Edición Impresa

Scioli se presentó en Rosario con el traje de precandidato a presidente

Hacia el 2015. El gobernador dijo que viene un tiempo favorable para la captación de créditos para la producción y la inversión.  

Miércoles 11 de Junio de 2014

El gobernador bonaerense Daniel Scioli desembarcó ayer en Rosario con el traje de precandidato presidencial por el peronismo, pero en ningún momento se desmarcó del Frente para la Victoria; es más, en todo momento dejó en claro que a partir de las decisiones de la presidenta Cristina Fernández de desendeudar al país viene un tiempo "favorable para la captación de créditos blandos para la producción y la inversión".

Scioli inició su periplo en Rosario con una conferencia en la Bolsa de Comercio, donde expuso ante las cámaras empresarias de la región sobre el tema "Del crecimiento al desarrollo", en el cual explicó el trabajo realizado durante sus dos gestiones al frente de la provincia de Buenos Aires (ver aparte).

"Estamos en camino, a partir de las decisiones de la presidenta, de ser un país desendeudado, por lo cual llega al 2015 saneado y organizado porque Cristina viene resolviendo esos problemas, y es, además, un país viable para la inversión y el crecimiento", disparó Scioli ante los periodistas que cubrieron su visita.

Acompañado por el presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya, el gobernador del principal distrito del país recorrió la sucursal local de dicho grupo, donde, entre otros, estuvo presente el diputado bielsista Oscar Ruso Daniele.

La reunión con María Eugenia Bielsa no se produjo por una cuestión de horarios, aunque quedaron en verse en lo inmediato.

Con el traje de precandidato presidencial, el gobernador desbordó optimismo sobre el futuro: "Argentina va camino a tener condiciones inmejorables para la etapa que viene".

Scioli no dejó pasar la oportunidad de marcar su lazo con las universidades nacionales y cerró su paso por la ciudad con un acto en la sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario, ámbito en el que disertó sobre la problemática "Federalismo y desarrollo para la Argentina del futuro", donde estuvo acompañado por la senadora nacional Roxana Latorre, José Scioli, Fabián Bicciré y Montoya.

Fue allí donde explicó su "visión del desarrollo" y señaló que "las principales demandas tienen que tener la mirada de las universidades, que son parte importante de nuestro proyecto de trabajo junto al sector productivo para seguir avanzando en la industrialización y la sustitución de importaciones".

Fue claro al defender la reestatización de YPF porque —dijo— "nos permite tener una matriz energética que ya está en camino, y eso permitirá mejorar nuestro abastecimiento, lo que implica bajar las importaciones y poder utilizar esas divisas para la inversión productiva".

Scioli tuvo como anfitriones en Rosario a referentes de los sectores del obeidismo y el perottismo como los diputados provinciales Mario Lacava, Alejandra Obeid y Roberto Mirabella, entre otros dirigentes, además del también diputado provincial Darío Mascioli, quien le entregó una nota de bienvenida a la provincia con la firma del presidente del PJ santafesino, el intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre.

"Scioli estuvo siempre junto a Obeid, lo acompañó incluso en la última campaña en Santa Fe, y no tengo dudas de que si Jorge estuviera vivo estaría en este hotel acompañando la visita de Scioli", le dijo Lacava a este diario.

"Pertenezco al peronismo que interpreta y le pone el cuerpo a los problemas de la gente, el que transforma la realidad, el que plantea la justicia social, el de la Asignación Universal por Hijo, el de los 4 millones de computadoras para los estudiantes secundarios, el de la reestatización de YPF; ese es el peronismo al que adscribo", se autodefinió Scioli, dejando nuevamente en claro que sigue apostando a las políticas del Frente para la Victoria.

En todo momento evitó pronunciarse en contra de los otros precandidatos del Frente para la Victoria, a todos los calificó de "amigos" o "compañeros" y abogó para que "la política argentina busque desestresarse, que es lo que nos pide la gente: que haya más diálogo y el día después (de las Paso) estar todos juntos para ganar".

Scioli destacó que esta provincia y esta ciudad "son muy especiales" para él: "Karina (Rabolini, su esposa) es de Elortondo, tengo una hija (Lorena) rosarina y en Rosario me salvaron la vida cuando tuve el accidente en el río Paraná, por lo que le estoy eternamente agradecido a esta provincia y a esta ciudad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario