Edición Impresa

Scioli se defendió de las críticas kirchneristas

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, defendió ayer su plan de seguridad para su provincia en medio de las críticas de referentes del kirchnerismo y subrayó la importancia que el Congreso nacional establezca un debate sobre iniciativas legislativas...

Miércoles 09 de Abril de 2014

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, defendió ayer su plan de seguridad para su provincia en medio de las críticas de referentes del kirchnerismo y subrayó la importancia que el Congreso nacional establezca un debate sobre iniciativas legislativas que buscan "luchar contra la droga y promover el desarme".

"No me preocupa que me peguen palos a mí, sino a la gente inocente, que trabaja todos los días", afirmó el mandatario luego de los cuestionamientos que recibió su plan de emergencia para combatir el delito en la provincia por parte de referentes de la Casa Rosada.

Durante una visita a Florencio Varela, en compañía del ministro de Justicia, Ricardo Casal, y del intendente local, Julio Pereyra, Scioli sostuvo que las acciones del gobierno contra la delincuencia deben estar orientadas no a que haya "más presos en las cárceles" sino "menos armas en las calles", y señaló que en su administración "hay dos ejes de gestión: la lucha contra la droga y promover el desarme".

"Con toda humildad he pedido la colaboración de todos los sectores. La defensa de la vida nos tiene que unir", reclamó el mandatario y consideró "muy importante" que avance en el debate de la iniciativa que presentará el diputado Martín Insaurralde en el Congreso nacional para que "aquel que tiene un arma y no tiene permiso de tenencia y portación y pone en riesgo la vida de terceros quede preso y no salga".

Scioli sostuvo que todo el arco político debe buscar "políticas de Estado que lleven a mejorar día a día la seguridad ciudadana, intensificando cada vez más los programas de inclusión" y se mostró "convencido" de la necesidad de promover "cada vez más educación, deporte y cultura del esfuerzo".

"Estamos a veces frente a algunos que por más que les demos la Asignación Universal por Hijo, el Programa Progresar, el Procrear, parece que tienen un rumbo en la vida equivocado y no quieren cambiar. Necesitamos ir readecuando el funcionamiento de los tres poderes del Estado a esta realidad", planteó.

El gobierno nacional, a través del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, tomó distancia de la decisión de Scioli de declarar la emergencia de seguridad en la provincia, al afirmar, el pasado lunes, que la resolución adoptada forma parte "de la propia agenda" del gobernador bonaerense.

A todo esto, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, y el titular de la Sedronar, el padre Juan Carlos Molina, entre otros dirigentes kirchneristas, cuestionaron la medida de Scioli como "incompleta" y sólo punitiva.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario