Edición Impresa

Scioli recordó agresiones del massismo

El bonaerense condenó los piedrazos a una caravana de Massa, pero dijo que en distritos gobernados por ese sector atacaron a kirchneristas.  

Martes 24 de Septiembre de 2013

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, al igual que otros referentes del Frente para la Victoria (FpV), repudió ayer "la violencia" y "la agresión" provenga "del lado que sea", al referirse al ataque contra una caravana de Sergio Massa el domingo en La Matanza. "Estoy por la no violencia, la no agresión, el respeto, la tolerancia, la paz social, la seguridad y la tranquilidad. Es mi compromiso desde siempre", aseguró Scioli.

El mandatario sostuvo que no justifica "ningún tipo de violencia sea del lado que sea", pero se preguntó: "¿Cuántas veces la máxima autoridad del país —en referencia a la presidenta de la Nación— ha sido agredida como en este caso lo fue el referente del Frente Renovador?".

En ese marco, Scioli les envió un mensaje a los intendentes del massismo recordando otras agresiones registradas en la campaña pero contra dirigentes y militantes del Frente para la Victoria.

"También pido que candidatos del oficialismo y otras fuerzas en distritos que no son gobierno pueden hacer la campaña en un marco de tranquilidad y seguridad", apuntó el gobernador. Scioli recordó agresiones que sufrieron los candidatos del FpV en distritos massistas como Mariano Cascallares, en Almirante Brown, y Juan Zavaleta, en Hurlingham.

"Hay candidatos que no quieren hacer campaña con la policía al lado", sostuvo el gobernador, pese a las críticas desde los dirigentes alineados con Massa, que lo responsabilizaron al denunciar que había "zona liberada" en el momento de las agresiones.

A su turno, el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, también lamentó los hechos de violencia y prometió tomar medidas que permitan evitar futuros incidentes. Tras los ataques a pedradas, Granados se comunicó telefónicamente con Massa y le expresó su "solidaridad".

Por su parte, el diputado provincial oficialista Fernando Chino Navarro expresó su "solidaridad" con los dirigentes del Frente Renovador y reclamó "que se determine quiénes son los responsables" de los hechos de violencia. "No tienen nada que ver con la política. Son grupos violentos esta banda de inadaptados", enfatizó Navarro.

En tanto, el candidato a diputado nacional del FpV, Martín Insaurralde, dijo que "repudiamos cualquier hecho de violencia, pero no la victimización. Ya lo hizo con el robo en su casa (antes de las elecciones primarias), estamos acostumbrados", resaltó. Insaurralde también recordó que militantes kirchneristas fueron agredidos durante la campaña en distritos opositores: "En Almirante Brown fueron golpeados un grupo de jóvenes cuando estaban abriendo un local, un grupo era del hermano del intendente y candidato a legislador Darío Giustozzi".

En tanto, dirigentes del Frente Renovador salieron a apuntar ayer contra dirigentes alineados con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, por las agresiones. Sin embargo, Massa agradeció las muestras de solidaridad, entre ellas del propio Espinoza, y del ministro Granados.

Por su parte, el candidato a diputado nacional duhaldista y líder gremial disidente Gerónimo Momo Venegas se solidarizó con Massa, pero recordó que "tanto agresores como agredidos apoyaban este modelo de exclusión y saqueo".

Distinta vara en los medios. En cambio, la jefa del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados, Juliana Di Tullio, repudió los incidentes, pero advirtió que "hay una clara utilización política para acusar al kirchnerismo". Consideró que los medios de comunicación tratan la noticia de manera diferente cuando los agredidos son militantes del FpV, tal como ocurrió en su momento en Malvinas Argentinas con un grupo que respondía al intendente Jesús Cariglino. Di Tullio también explicó que los incidentes, como señaló el intendente de La Matanza, "fueron producto de un enfrentamiento de las dos facciones de la barra de Almirante Brown", y aseguró que "el kirchnerismo no ha tenido nada que ver con este hecho".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario