Edición Impresa

Scioli quiere reflotar al PJ como eje de campaña

El gobernador de Buenos Aires se apresta a convocar al consejo nacional partidario a fin de trabajar en la sucesión presidencial para el 2015.

Domingo 01 de Septiembre de 2013

Luego de la cumbre de gobernadores kirchneristas en Corrientes, el bonaerense Daniel Scioli prepara la convocatoria del consejo nacional del PJ para comenzar a trabajar desde allí hacia las elecciones de 2015, en medio de la apertura del debate sobre la sucesión presidencial.

   La propuesta del gobernador, que tuvo el respaldo del resto de los mandatarios provinciales aliados a la Casa Rosada, es reunir dentro de los próximos 20 días al máximo órgano de conducción partidaria en Buenos Aires, esto es, antes de las elecciones generales de octubre.

   La cumbre servirá así para dar un respaldo orgánico a la gestión nacional de la presidenta Cristina Kirchner para los próximos dos años de mandato y reactivar el partido, que desde la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, en octubre de 2010, se encuentra en manos de Scioli.

   La convocatoria fue avalada anteayer por una decena de gobernadores kirchneristas que participaron en Corrientes de un encuentro de la organización de formación política Gestar y podría contemplar además la evaluación del plan de convocatoria a internas abiertas para definir la candidatura presidencial para 2015, en las que el intendente Sergio Massa se perfila como principal rival opositor.

   En este contexto, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, rechazó de plano ayer que la cumbre de mandatarios provinciales haya sido un gesto de apoyo a Scioli de cara a 2015 e insistió en que “pensar en candidaturas es irresponsable”.

   “Respeto a Scioli y a los que quieren ser candidatos, pero lo que tenemos que hacer es gobernar y garantizar el liderazgo de Cristina Kirchner para cumplir los objetivos y metas planteados”, explicó el gobernador en declaraciones radiales.

   Capitanich, que en varias ocasiones fue mencionado como posible aspirante presidencial para 2015, agregó: “Nosotros trabajamos todos los días para gobernar mejor. Quienes se aventuran a pensar en elecciones en 2015 no tienen en claro las prioridades, ni el escenario”.

   Por su parte, el diputado nacional oficialista y apoderado del PJ, Jorge Landau, remarcó que la presidenta “tiene dos años más de mandato”, por lo que “es un poco pronto para hablar de sucesión”, pero de todas formas evaluó que en la disputa Scioli lleva la ventaja, principalmente por el manejo del aparato peronista.

   “A Scioli lo veo ya mucho más instalado en su posición hacia la Presidencia, y es además el presidente del PJ nacional. Es el habitual hombre de contacto con los otros gobernadores”, subrayó Landau anteayer también a un programa de radio.

   En este sentido, el diputado estimó que “para los gobernadores resulta mucho más confiable Scioli que Massa y para los intendentes también”: sostuvo que “una cosa es tener la estructura de un partido político como el justicialismo y otra cosa hacer una formación nueva como la de Massa”, quien “además, armó una cosa heterogénea por afuera del peronismo”.

   Respecto de los pases de legisladores oficialistas como Baldomero Cacho Alvarez de Olivera y Osvaldo Goicochea, Landau sostuvo que “ya habían resuelto separarse de Scioli y acercarse a (Francisco) De Narváez antes de las elecciones, pero luego pegaron el salto con Massa”.

   De la misma manera relativizó la importancia del pase al Frente Renovador de la legisladora Leonor Granados, hermana del intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, al sostener que ella “siempre jugó una posición distinta que la del hermano”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS