Edición Impresa

Scioli, otra vez crítico con Massa y Macri

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli , insistió ayer con que "gobierna un país adentro de un país, con todo el respeto a los otros dos alcaldes que van camino a competir contra mí", dijo en referencia a Sergio Massa y Mauricio Macri, también precandidatos presidenciales para las elecciones de 2015.

Domingo 07 de Septiembre de 2014

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli , insistió ayer con que "gobierna un país adentro de un país, con todo el respeto a los otros dos alcaldes que van camino a competir contra mí", dijo en referencia a Sergio Massa y Mauricio Macri, también precandidatos presidenciales para las elecciones de 2015.

Asimismo, al analizar el panorama general, remarcó que "no podemos decir que está todo bien, pero tampoco que está todo mal", y advirtió que en 2015 deberá abordarse una "agenda de desarrollo" porque, de lo contrario, será "volver para atrás".

"Yo gobierno un país dentro de un país, con todo el respeto a los otros dos alcaldes que van camino a competir contra mí", dijo Scioli, sin nombrarlos, en referencia Massa y Macri, en tanto que cuestionó a "algunos dirigentes que están en campaña y se la pasan diciéndole a cada sector lo que quieren escuchar".

Scioli encabezó un encuentro del PJ bonaerense en Punta Alta, donde también planteó que "el tiempo que se viene no es para dirigentes sin experiencia o que no generan previsibilidad y no transmiten tranquilidad, porque hay asignaturas pendientes", como la "soberanía energética y el desarrollo agroalimentario", apuntó.

El precandidato presidencial cuestionó a quienes "dicen a cada sector lo que quieren escuchar" porque, remarcó, "es subestimar a la gente, y para nosotros sería muy cómodo", tras lo cual le pidió al electorado "abrir los ojos respecto a este tema".

También sostuvo que pese a que "algunos se enojan cuando yo hago comparaciones, las tengo que hacer, manteniendo una convivencia respetuosa y buscando discutir ideas".

El gobernador abogó por la "libertad de empresa" como "motor del desarrollo", aunque con "reglas claras desde el Estado" para promover el "incremento de la oferta y la generación de trabajo. Estoy convencido de que la libertad de empresa y el fortalecimiento de la actividad son el motor del crecimiento y el impulso central hacia la gran Argentina del desarrollo".

En momentos en que el Congreso debate las reformas a la ley de abastecimiento, rechazada por asociaciones de empresarios y que ya cuentan con media sanción del Senado, Scioli apuntó a través de un comunicado que el Estado debe "promover el incremento de la oferta y la generación de puestos de trabajo". Para Scioli, el momento actual del país "exige un espíritu de diálogo y no de confrontación, de unidad y no de fragmentación", por lo que convocó a que "el Estado, las empresas y los sindicatos generemos condiciones para el desarrollo".

Durante su alocución el gobernador hizo referencia a la polémica con respecto a la seguridad en la ciudad de Buenos Aires a través de la Policía Metropolitana. "La diferencia entre los peronistas y otro espacio político es que nos hacemos cargo de nuestra historia, de nuestro presente y del futuro", agregó el gobernador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario