Edición Impresa

"Scioli no garantiza el modelo", dice el kirchnerismo, que insiste con Cristina

El subsecretario de la Presidencia, Gustavo López, aseguró que Fernández de Kirchner "va a seguir liderando con o sin reelección".

Domingo 03 de Febrero de 2013

El subsecretario de la Presidencia, Gustavo López, aseguró ayer que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, "no garantiza el modelo" que viene aplicando el gobierno nacional, por lo que la presidenta Cristina Kirchner "va a seguir liderando con o sin reelección".

Consultado sobre la eventual búsqueda de una reforma constitucional que garantice la re-reelección de la presidenta, López subrayó que "lo importante es cómo sigue este modelo latinoamericanista que se enfrenta al modelo neoliberal conservador".

En declaraciones a una radio porteña, el funcionario sostuvo que "Scioli no garantiza el modelo, obviamente", y por ello "lo va a seguir liderando Cristina Kirchner, independientemente de quien sea el candidato" presidencial en los comicios de 2015 que represente al oficialismo.

"La derecha mediática va ir a buscar un candidato dentro del kirchnerismo. Ellos apuestan a la alianza entre Daniel Scioli y (el intendente de Tigre) Sergio Massa, y claramente están jugando a que explote todo adentro del gobierno", evaluó López.

En línea con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el subsecretario de la Presidencia vaticinó que el oficialismo "hará una buena elección a nivel nacional" en las legislativas de este año , y agregó: "Después de 2013 discutiremos posibles modificaciones o no de la Constitución nacional ya que muchos la queremos modificar en algunos aspectos, más allá de la reelección".

"El tema es quién sale en segundo lugar en los próximos comicios. (El jefe de Gobierno porteño) Mauricio Macri puede volver a ganar en la Capital Federal, pero en las provincias de Córdoba y Santa Fe, por ejemplo, no se sabe", sostuvo el funcionario nacional.

En esta línea, consideró que "quizás sea el radicalismo quien pueda llegar a ocupar el segundo puesto", pero evaluó que "sería, de nuevo, con una diferencia de 30 puntos con el primero".

López se pronunció así luego de que De Vido afirmara, anteayer, último viernes que la jefa de Estado "es la gran candidata" para 2015 "más allá de su voluntad" y subrayara la importancia de las elecciones legislativas de este año porque —sostuvo— "del resultado va a estar la posibilidad de acceder a una reforma de la Constitución".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS