Daniel Scioli dejó ayer abierta la posibilidad de candidatearse como senador en las próximas elecciones legislativas y llamó al peronismo a aunar esfuerzos para “dejar atrás desencuentros” y trabajar por la reunificación del partido. El ex gobernador bonaerense y ex candidato a presidente por el Frente por la Victoria afirmó además que le “preocupan” algunas de las medidas implementadas por el presidente Mauricio Macri y le reclamó una Argentina “más equilibrada, mas federal”.
Respecto a la posibilidad de encarar una candidatura a senador en los próximos comicios legislativos, el ex gobernador bonaerense respondió: “No es que estoy ahora haciendo lo que hago pensando en una candidatura. Luego se verá cuál es la mejor manera, la manera más competitiva, quiénes van a ser los responsables de los candidatos”.
Scioli pidió “esfuerzos para mantener los bloques unidos, el partido unido” porque “divididos es funcional al gobierno”, por lo que advirtió que es momento de “ser integrador, no expulsivo. Hay que abrir la mirada a Córdoba, a San Luis” y a “dirigentes peronistas que están en el Frente Renovador”.
En este sentido, el dirigente consideró “fundamental” que el peronismo “vaya interpretando las demandas, las expectativas de la sociedad, que se dé un debate interno democráticamente que vaya ordenando el partido” para luego establecer “las candidaturas, una agenda a futuro” y “construir una alternancia”.
“Tenemos que estar muy atentos y, fundamentalmente lo que es la esencia del peronismo con un espíritu frentista donde converjan otros sectores también que son lo que se expresaron y me llevaron a mí a prácticamente la mitad de los votos de la Argentina. Ahí es dónde tenemos que trabajar mucho para ese debate interno”, sostuvo.
Al respecto, Scioli le advirtió a los peronistas que permanecer “divididos es funcional al gobierno. Y nosotros tenemos que ser funcional a la sociedad”.
“La sociedad nos va a demandar que en nuestra diversidad nos unamos, que podamos ir construyendo de cara al año próximo y al 2019 una alternancia que va a ayudar a hacer mejorar las cosas”, dijo.
Y aseguró que desde su lugar trabajará para generar “una etapa superadora dentro de nuestro movimiento para el bien de la democracia” y para “integrar” el peronismo: “Para eso estoy reuniéndome y hablando con todos los sectores. Hay una coincidencia generalizada en hacer todos los esfuerzos, tener la cabeza abierta, dejar atrás desencuentros, enojos, broncas” porque “no se construye sobre eso”.
Por otra parte, Scioli cuestionó el incremento de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires, la detención de la dirigente social jujeña Milagro Sala, los decretos de necesidad y urgencia, y la devaluación que afectó a los salarios de los trabajadores, entre otras cuestiones.
“Si se atiende a la Ciudad de Buenos Aires, por igual a las provincias. Si se atiende al campo, también a los trabajadores y jubilados”, reclamó.
Consultado sobre los primeros días del gobierno de su ex contrincante en la carrera por la Presidencia, el ex mandatario bonaerense dijo: “A mí me gustaría que con la misma voluntad política que se definió darle mayor competitividad al campo y economías regionales, que atienda a los trabajadores, a los humildes” cuyo salario en términos reales “bajado el poder de consumo”.




























