Edición Impresa

Scioli insiste con internas en el PJ y minimiza pases al Frente Renovador

La puja electoral. El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, quiere dirimir las candidaturas en 2015 en elecciones primarias, pensando en su propio proyecto presidencial.

Domingo 25 de Agosto de 2013

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, insistió ayer en que los candidatos a cargos ejecutivos y legislativos deben someterse a elecciones internas y afirmó que los dirigentes que se alejaron de su espacio para irse al que encabeza Sergio Massa siguen siendo sus "compañeros".

Scioli afirmó que "hasta que no se cambie la ley", tanto en las elecciones de "2015, 2017 o en las que sea, todas las candidaturas deberían definirse a través de comicios internos", porque "por algo hay una ley de primarias abiertas y simultáneas".

El mandatario bonaerense indicó que si bien el Frente para la Victoria (FpV) y otros partidos no definieron a sus candidatos a través de una interna, "está abierta la posibilidad de que quien quiera disputarla pueda hacerlo", y consideró que "se darán a medida que la democracia vaya madurando".

Cambio de camiseta. Consultado sobre la decisión de los senadores provinciales Baldomero Cacho Alvarez de Olivera y Osvaldo Goicoechea de abandonar su espacio para pasarse al Frente Renovador que lidera Sergio Massa, Scioli respondió que "cada cual tiene su punto de vista y su libertad".

"Yo soy profundamente democrático. Ellos son mis compañeros y no voy a hacer ninguna referencia a ellos. Yo defiendo lo que considero lo mejor para la provincia y para el país", señaló el gobernador.

Por otro lado, Scioli negó que la economía esté "estancada" porque si fuera así "no habría crecimiento de la recaudación fiscal", y agregó: "Siempre se puede estar mejor, pero seamos justos, el país ha progresado en los últimos años".

"Tenemos que cuidar la estabilidad económica y social y el crecimiento del país. Vengan a ver las fábricas a ver si el país está estancado", desafió el mandatario.

En esta línea, cuestionó a los que "piensan que cuanto peor, mejor", y remarcó que él piensa que "cuanto mejor le vaya a un gobierno, sea cual sea, mejor será para la gente".

Scioli sostuvo que "en ninguna provincia ni en ningún país ni en ninguna empresa está todo bien o está todo mal, pero en la Argentina la situación está mucho mejor que años atrás, mirando cómo fue creciendo el país".

En este sentido reiteró que el oficialismo irá "corrigiendo lo que hay que corregir" y afirmó que él trabaja "en eso todos los días".

Scioli reiteró que los funcionarios de su gobierno que se pasaron al massismo "son compañeros" y que todo dirigente tiene el derecho y "la libertad" para hacer lo que quiera en política.

Portazo y críticas. Alvarez y Goicochea se pasaron al Frente Renovador y vertieron algunas críticas hacia Scioli.

Cacho Alvarez, fundador de La Juan Domingo, se reunió el viernes pasado con Massa en su despacho y aseguró que trabajará para que el candidato a diputado del Frente Renovador "gane en las elecciones de octubre".

"Hace un tiempo largo que tengo una posición crítica y Scioli está haciendo campaña con el gobierno y creo que es un error. Yo el último año y medio fui más que crítico y ahora no podía pasar a ser oficialista, aunque me mantuve en el bloque por disciplina", indicó Alvarez, quien creó La Juan Domingo con el objetivo de apoyar a Scioli en su carrera política.

El dirigente sostuvo además que Scioli "dejó La Juan Domingo para responder a La Cámpora", por lo que adelantó que trabajará "muy fuerte" junto a Massa "para que gane las elecciones de octubre" porque "tiene una posición muy firme".

"En algún momento el peronismo volverá a estar unido; cada uno tiene sus características y mérito, pero le expliqué a Alberto Pérez y Scioli que no comparto su postura en este momento de trabajar para el kirchnerismo, porque después de octubre los Boudou, los Kunkel y los Domínguez volverán a golpear", concluyó Alvarez.

Por su parte, Goicoechea anunció que "solo faltaría la cuestiones formales del bloque" para concretar su pase al Frente Renovador, esto es informar formalmente a la Cámara alta.

Como contrapunto, el ex intendente de Exaltación de la Cruz, Ricardo Bozzani, ratificó que permanecerá dentro del bloque del Frente para la Victoria y calificó como una "decisión personal" el pase de Goicoechea y Olivera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS