Edición Impresa

Scioli: "Este gobierno tiene que terminar de la mejor manera"

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó ayer que el mandato de la presidenta Cristina Kirchner "tiene que terminar lo mejor posible" y consideró que en el país ni "todo está mal, ni todo...

Viernes 23 de Agosto de 2013

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó ayer que el mandato de la presidenta Cristina Kirchner "tiene que terminar lo mejor posible" y consideró que en el país ni "todo está mal, ni todo está bien", pero se puede "mejorar".

"Este gobierno tiene que terminar lo mejor posible para que la dinámica de la democracia pueda proyectar a la Argentina hacia un mejor futuro", remarcó Scioli, en alusión a las elecciones de medio término de octubre próximo.

El mandatario provincial se pronunció a favor de "corregir lo que haya que corregir", pero instó a "fundamentalmente cuidar lo logrado" en los últimos diez años para extenderlo más allá de diciembre de 2015, cuando finalizará el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

"No todo está mal ni todo está bien, pero todo está mejor y podemos mejorarlo", enfatizó el titular del Ejecutivo bonaerense.

Al disertar en un encuentro del Consejo de las Américas, organizado por la Cámara Argentina de Comercio en un hotel porteño, el gobernador aseguró que va a "colaborar" con todo su "esfuerzo" y "empeño" para "sumar a la presidenta" Kirchner.

"Muchas veces puedo tener distintos cuestionamientos, yo respeto las opiniones de todos, pero siempre busco hacer lo correcto, y en especial en estos momentos, colaborar con todo mi esfuerzo, con todo mi empeño, con todo lo que pueda sumar y acompañar a la presidenta de la Nación, porque es justo que sea así", señaló Scioli.

Ante un público compuesto por empresarios y dirigentes económicos, completó: "Con el mayor respeto desde lo institucional y desde lo personal, este gobierno tiene que terminar lo mejor posible para que después, la dinámica de la democracia pueda seguir proyectando a Argentina hacia un mejor futuro; en esto tenemos que colaborar".

En medio de la campaña electoral de cara al 27 de octubre, Scioli advirtió que "no hay soluciones mágicas" y que tampoco "hay que comprar espejitos de colores".

Propuestas. "Cuando se hacen propuestas hay que explicar cómo no desfinanciar al Estado. Ya hemos vivido propuestas que son pan para hoy y hambre para mañana", indicó el mandatario bonaerense.

En ese sentido, se pronunció a favor de "estar dispuestos a corregir lo que haya que corregir, pero fundamentalmente cuidar lo logrado" en el país.

Además, instó a que "la Argentina deje esa etapa pendular del volver a empezar" y planteó la posibilidad de "encarar mejor el futuro" en base "a las coincidencias que hay" entre las distintas fuerzas políticas.

"Tenemos que buscar sobre las coincidencias, cómo ahora seguimos encarando hacia al futuro, porque las oportunidades que se nos presentan son extraordinarias, por cómo está parada Argentina en el contexto internacional", evaluó el gobernador.

Para Scioli, el país está en "óptimas condiciones de proveer lo que el mundo pueda demandar".

En tanto, el mandatario defendió su acción política, al señalar que como gobernador de la provincia de Buenos Aires y titular del Partido Justicialista actúa con un "profundo sentido del deber y de la responsabilidad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS