Edición Impresa

Scioli dijo que la Argentina "no necesita un líder revolucionario"

El gobernador de Buenos Aires eleva su perfil de candidato y se muestra como la síntesis entre el kirchnerismo y el peronismo ortodoxo.

Miércoles 17 de Septiembre de 2014

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial, Daniel Scioli, afirmó ayer que "la Argentina no necesita un líder revolucionario ni la refundación del país" de cara a las elecciones generales de 2015, y expresó que él representa el "punto de encuentro de todo lo que es el peronismo y el oficialismo".

El mandatario provincial también cargó contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien prometió bajar las retenciones a la soja y eliminar el impuesto a las ganancias, al señalar que "hay candidatos que, en campaña, a cada sector le dice lo que quiere escuchar".

Además, el mandatario provincial insistió en que Máximo Kirchner, quien desafió a la oposición a enfrentar a su madre "en las urnas", no pidió la re-reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que "se forzó la interpretación" de las palabras del dirigente de La Cámpora.

A poco más de un año para las elecciones presidenciales, Scioli afirmó que de cara al futuro "Argentina no necesita ni un líder revolucionario ni la refundación del país", sino que lo que requiere la Argentina es "alguien previsible, confiable, que dé tranquilidad y que ponga al país en la agenda del desarrollo".

"Yo siento que ese punto de encuentro de todo lo que es el peronismo, el oficialismo, más sectores que no quieren desandar una recuperación que se ha dado en muchos aspectos, yo los represento", sentenció.

De esa manera, Scioli se ubicó como el candidato que concentra tanto la adhesión del kirchnerismo como del peronismo ortodoxo y de aquellos sectores que avalan la gestión del gobierno nacional.

Condiciones. Desde Alemania, donde participa de una feria de autopartes, el gobernador bonaerense expresó que confía en que "se están generando las condiciones para que haya un desenlace favorables de las perspectivas argentinas futuras con el tema del frente económico externo".

Al respecto, remarcó que "no es que no esté pasando nada, están pasando muchas cosas, y hay que aguantar", pero destacó que "una vez superado esto, las perspectivas de Argentina son formidables porque estamos parados en sectores estratégicos del mundo".

Futuro. "Veo que lo que viene va a ser mucho mejor", vaticinó Scioli, quien reveló que está trabajando en una agenda de desarrollo "quinquenal para los próximo cinco años".

En cuanto a la promesa de Macri, otro de los precandidatos presidenciales, de bajar retenciones a la soja y eliminar el impuesto a las ganancias, Scioli sostuvo que "habría que preguntarle" al líder del PRO "qué va a desfinanciar" para cubrir esos ingresos.

"Si eso sería tan fácil, el primero que lo haría es el gobierno", enfatizó el ex vicepresidente, quien añadió que "la Argentina tiene que guardar un equilibrio en lo social y en la competitividad".

De misión comercial en Alemania

Daniel Scioli participó ayer de la inauguración de Automechanika 2014, la mayor Feria Internacional de autopartistas que se realiza en Frankfurt (Alemania), como parte de la misión comercial que encabezó para "llevar empresas argentinas al mundo".

CFK: "Votan contra Argentina"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó en Formosa un plan de desarrollo eléctrico junto al gobernador Gildo Insfrán y criticó fuertemente a los partidos de la oposición. “Algunos que viven acá adentro, en su ceguera, creen que votan contra un gobierno y en realidad están votando contra los argentinos y contra sus propios intereses”, afirmó la mandataria en alusión a la ley de pago local de la deuda, que tuvo el voto negativo por parte de los bloques opositores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario