Edición Impresa

Sciara: se agrava la recesión

Miércoles 01 de Abril de 2009

"Fue un lapsus, no es fácil para un médico hablar de problemas presupuestarios y financieros". En "son de broma", como aclaró, el ministro de Economía, Angel Sciara, corrigió las declaraciones de su colega de Trabajo, Carlos Rodríguez, respecto de que la provincia podría tener dificultades para pagar los sueldos de los empleados públicos. La aclaración se sumó, en rigor, a la que poco antes había hecho el propio titular de la cartera laboral, luego de sus tempraneras declaraciones a una radio de la capital provincial.

Más allá de las confusiones y aclaraciones, en 24 horas tres ministros del gabinete de Hermes Binner se refirieron a la difiícil situación económica. El titular de Aguas, Antonio Ciancio, admitió la necesidad de reprogramar obras en su área. En tanto, Sciara reafirmó que la recesión en la provincia "se está agudizando".

El ministro ratificó que "en absoluto" hay problemas para pagar sueldos. Sí mencionó, en el caso de obras públicas, que "una cosa es lo que presupuestamos hace un año atrás y otra es la recesión que estamos viviendo desde el segundo semestre de 2008". Esto, advirtió, "se ve reflejado en la recaudación".

"En la provincia de Santa Fe esto es más que evidente, estamos recaudando menos y obviamente en la Nación también están recaudando menos en términos reales", dijo. Respecto de la posibilidad de apelar al endeudamiento, aclaró que "dependerá de cómo logremos administrar la ejecución del presupuesto".

"Si no estuviéramos en recesión no tendríamos los problemas de desempleo que estamos teniendo y el ministro de Trabajo no estaría atosigado con la cantidad de problemas de despidos que están existiendo en la provincia de Santa Fe", dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS