Edición Impresa

Schwank es baja para Jaite frente a Alemania

El tenista roldanense se operó la mano derecha y se sumó a la renuncia de Del Potro para la Copa Davis. El debut en primera ronda será frente a Alemania, del 1 al 3 de febrero, en el Parque Roca.  

Jueves 03 de Enero de 2013

El equipo argentino de Copa Davis sufrió otra baja de consideración de cara al debut en primera ronda frente a Alemania, que se desarrollará del 1 al 3 de febrero en el Parque Roca. Es que el roldanense Eduardo Schwank se sometió a una artroscopia en la mano derecha y deberá permanecer dos meses y medio alejado de las canchas. De esta manera, se suma a Juan Martín Del Potro, que la semana pasada anunció que no participará de esta edición del certamen donde está en juego la Ensaladera de Plata.

El roldanense debió someterse a una intervención quirúrgica debido a que padecía una sinovitis.

“Hoy me realizaron una artroscopia, más una tenosinovectomia en la mano derecha y estaré inactivo por dos meses debido a por una tenosinovitis crónica de los tendones extensores de la muñeca, más una sinovitis articular radiocarpiana de muñeca derecha. La intervencion se realizó en la Clínica de la Mano de Buenos Aires (CLIMBA) con los Dres Gabriel Clembosky y Cecilio Argañaraz”, expresó Schwank en su cuenta de la red social Twitter.

En tanto, el parte médico indicó: “A la intervención se sumó una tenosinovectomía de los radiales, con posterior aporte de factores de crecimiento rico en plaquetas”.

Y agregó: “Es una tenosinovitis crónica de los tendones extensores de la muñeca, más sinovitis articular radiocarpiana de muñeca derecha”.

Así, el capitán del equipo, Martín Jaite, sumó un nuevo problema, tras la renuncia de Del Potro. Ahora habrá que esperar quién se sumará a los probables David Nalbandian, Juan Mónaco y Carlos Berlocq.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS