El secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, cuestionó que “aparezca en escena” en las discusiones paritarias el ministro de Economía, Axel Kicillof.
“Que aparezca Kicillof en escena ees, por lo menos, llamativo”, dijo Schmid, quien remarcó que el “ámbito” en el que hay que “cerrar” la discusión salarial “es el Ministerio de Trabajo”.
Luego de que los gremios enrolados en la Confederación General del Trabajo (CGT) oficial acordaran con Kicillof un aumento salarial en torno del 27%, el referente sindical denunció “una suerte de intervención sobre la discusión paritaria”.
En declaraciones radiales, ratificó el paro nacional que el sindicalismo opositor realizará el 9 de junio y planteó que “la persistencia de la inflación dificulta todas las cuestiones”.
“La discusión no es un punto más o menos de inflación, sino preservar el poder adquisitivo, y los dos años anteriores se ha perdido poder adquisitivo en Argentina, y alguien tiene que hacerse cargo”, concluyó.
El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, ratificó, por su parte, el paro nacional que el sindicalismo opositor realizará el 9 de junio y cuestionó a los gremios enrolados en la CGT oficial que firmaron aumentos salariales “a la baja de la inflación”.
Barrionuevo, jefe del sindicato de gastronómicos, señaló que el pedido de aumento contemplará “estar a la par de la inflación”. Adelantó que el sindicato pidió un aumento del “35% en dos tramos: un 20% ahora y un 15% en septiembre”.