Schalke 04 remontó un 0-2 para derrotar 4 a 2 al local Mainz en uno de los dos partidos que completaron ayer la 3ª jornada de la Bundesliga alemana.
Schalke 04 remontó un 0-2 para derrotar 4 a 2 al local Mainz en uno de los dos partidos que completaron ayer la 3ª jornada de la Bundesliga alemana.
Klaas Jan Huntelaar, Benedikt Hoewedes, Joel Matip y Christian Fuchs fueron los autores de los tantos de la victoria que elevó a Schalke al cuarto puesto de la clasificación general.
El partido estuvo dividido en dos mitades diametralmente opuestas.
En la primera, Mainz brilló con pressing y una defensa compacta. Abrió el marcador apenas comenzado el encuentro con un tanto de Andreas Ivanschitz tras un tiro libre de Zoltan Stieber.
Cinco minutos más tarde, a los 12', el colombiano Elkin Soto convirtió su sexto gol en la liga alemana aprovechando un error del arquero Ralf Fhrmann, que rechazó un remate de Sami Allagui justo a los pies de Soto.
Tras el descanso cambiaron los papeles. El técnico Ralf Rangnick cambió nombres y esquema: Raúl acompañó en ataque a Klaas Jan Huntelaar y por los costados jugaron el peruano Jefferson Farfán, que regresó de una larga lesión muscular, y el juvenil Julian Draxler en lugar de José Jurado.
La entrada de Farfán se sintió inmediatamente.
Los de Gelsenkirchen tomaron la batuta y recibieron pronta recompensa a los 12 minutos. Siete minutos después llegó el empate y de ahí en más fue un monólogo de Schalke 04 que terminó ganando sobradamente aunque el cuarto llegó en el descuento.