Edición Impresa

Scarpino: "No hacemos apología de la infidelidad"

La aclaración viene a cuento de la comedia que sube hoy, a las 21, en el Auditorio Astengo, cuyo título es "Sé infiel y no mires con quién".

Sábado 24 de Mayo de 2014

Nicolás Scarpino advierte desde el vamos: "No hacemos apología de la infidelidad, en absoluto". La aclaración viene a cuento de la comedia que sube hoy, a las 21, en el Auditorio Astengo, cuyo título es "Sé infiel y no mires con quién".

El actor, cabeza de compañía junto a Fabián Gianola, dialogó con Escenario sobre el contenido de esta obra de Ray Cooney y John Chapman, estrenada en Londres en 1967, adaptada por el director Carlos Olivieri y con producción de Javier Faroni.

"Cuando hacemos comedia lo que más orgullo nos da es divertir a la gente, pero si además podés dejar un mensaje la tarea está más que cumplida", indicó el actor, quien, además de Gianola, conforma el elenco junto a Carolina Papaleo, Matías Alé, Celina Rucci, Alejandro Müller, Andrea Ghidone, Betty Villar y Sabrina Ravelli, integrante estable que reemplazó a Dallys Ferreira.

Infidelidad es una palabra que hace ruido. Para algunos puede ser un pecado de juventud o una travesura, pero en rigor dejará una herida abierta para aquel que la sufre en carne propia. "Depende de la intensidad del que lo sufra —destacó Scarpino— en nuestro espectáculo se apela a llegar a la gente desde el humor y no hacemos apología de la infidelidad, en absoluto, no tiene que ver con eso. Lo que pasa es que pareciera que hay un lugar de morbo en la gente al pensar en ser infiel y no mirar con quién, porque pensás que se matan entre todos, pero no es así".

El intérprete dijo que la trama se basa en "la historia de cuatro parejas que se encuentran en un mismo departamento a una misma hora para tener una cita amorosa y coincidentemente son todas parejas desparejas. A partir de ahí se inicia un conflicto, y después hay que ir y verla, porque el espectador es el único que sabe todo lo que está pasando, y eso hace divertida la comedia".

Scarpino y Gianola conformaron una dupla actoral que fue subiendo peldaños. Paradójicamente, el comienzo fue con "Los 39 escalones", después llegó "La dama de negro" y ahora es el turno de la citada comedia de enredos, que ya tuvo una exitosa temporada en Mar del Plata y está de gira por el interior e incluso por Uruguay y Paraguay.

"Habíamos tenido un año muy popular con «La pelu» (Telefe, con la conducción de Flor de la V), después Fabián se fue a «Los Grimaldi» y con Faroni decidimos hacer una comedia con peso, y por suerte juntamos un elenco que nos ofreció una paleta de colores tan distinta como atractiva", recordó sobre la génesis de este proyecto.

Scarpino dio las razones del éxito de su dueto con Gianola: "El secreto es el respeto de uno por el otro, y también en la química, que simplemente ocurre o no ocurre. También nos pasa que de verdad somos muy parecidos en la manera del respeto que le damos al teatro, a la profesión. Nos encanta hacer teatro y tenemos una contracción al trabajo que es fabulosa, y eso lo comulgamos perfectamente".

Como cierre, el actor reflexionó sobre el lugar del humor en la actual realidad social: "El humor representa la salida, es un caño de escape de los problemas, de las angustias. A grosso modo, lo que le pasa al argentino es que necesita reírse y distenderse. Y «Sé infiel y no mires con quién" propone que por una hora y media te vayas a otro mundo, que tiene que ver con entregarse a la propuesta y, básicamente, pasarla bien".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario