Edición Impresa

Scarlett Johansson aburrió a la crítica de la Mostra

"The Avengers" se estrenó en el festival de Venecia y provocó bostezos. La blonda actriz interpretó a una viuda negra alienígena.

Miércoles 04 de Septiembre de 2013

Scarlett Johansson es una de las mujeres más atractivas del planeta Hollywood y una de las más deseadas del mundo, pero ayer provocó numerosos bostezos a pesar de aparecer desnuda en "Under the Skin", la película de Jonathan Glazer que se estrenó en la Mostra de Venecia.

La Viuda Negra de "The Avengers" cambia su rubia melena por una peluca morena para encarnar a una joven de aspecto inocente que en realidad es un alienígena que recorre las calles de Escocia conduciendo un furgón blanco, seduciendo y haciendo desaparecer a hombres solitarios. Esta criatura nació de la mente del escritor holandés Michel Faber en una novela homónima que ahora Glazer covierte en una ambiciosa pero fallida propuesta cinematográfica. "Me cautivó la idea de mirar el mundo a través de los ojos de un alienígena", dijo el realizador.

"Quería hacer una película sobre cómo el personaje siente", "un cuento" sobre cómo ese algo empieza a sentir, explicó el realizador que prácticamente hacía diez años que no rodaba y a quien se le notaba con cierta incomodidad, tal vez porque tuvo noticia de los abucheos recibidos durante la función para la prensa.

La fría puesta en escena, el desangelado paisaje que Escocia ofrece en invierno y el desapego de la actriz con su personaje falto de emociones dan como resultado una película con la que resulta difícil empatizar y con la que muchos críticos se aburrieron.

"Toda la experiencia de hacer esta película fue un desafío diferente", resumió la actriz, quien comentó que no tenía una idea preconcebida sobre cómo encarnar su personaje ni cómo prepararlo, por lo que a ella y el director les llevó un par de semanas hasta encontrar el punto justo.

Johansson tuvo además dificultades para explicar su personaje, empezando varias frases pero sin acabar ninguna. Algo más elocuente fue sobre el hecho de que se rodaba a la vez con varias cámaras escondidas: "Fue aterrador. Tenía miedo de cómo iba a reaccionar la gente en general", comentó la actriz, que rodó diferentes escenas en zonas concurridas. No obstante, reconoce que fue muy interesante trabajar así porque por momentos parecía muy auténtico. El personaje de Johansson evoca el androide que interpreta Sean Young en "Blade Runner" aunque entre ambas películas disten galaxias de emociones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS