Edición Impresa

Sbatella dijo ser víctima de ataques por el rol de la UIF en Papel Prensa

El titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella, advirtió ayer sobre la "virulencia" de los ataques de la oposición y del diario La Nación a la tarea que realiza en el organismo, y afirmó que esa avanzada comenzó luego de que la UIF...

Martes 18 de Febrero de 2014

El titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella, advirtió ayer sobre la "virulencia" de los ataques de la oposición y del diario La Nación a la tarea que realiza en el organismo, y afirmó que esa avanzada comenzó luego de que la UIF pidiera ser querellante en la causa que investiga la apropiación de Papel Prensa durante la dictadura por parte de Clarín y La Nación.

"Llama la atención la virulencia de los ataques de la oposición y el diario La Nación, que directamente piden que nos vayamos de la UIF. Ya van 14 editoriales que así lo plantean en el diario de los Mitre", dijo Sbatella.

Sbatella acaba de participar de una audiencia pública donde respondió preguntas críticas de representantes de la oposición que rechazan que sea elegido por un nuevo período al frente de la unidad antilavado. Ahora está a la espera de lo que resuelva la presidenta Cristina Fernández.

El funcionario consideró que el hecho de que la UIF pidiera ser querellante en la causa de apropiación de Papel Prensa hizo que tanto para La Nación como para Clarín "cambiara el horizonte a futuro para sus situaciones patrimoniales", ya que hasta el momento "las denuncias en su contra no habían prosperado".

La UIF plantea en el caso de Papel Prensa un circuito de "autolavado" que hizo que las personas que se apropiaron de los bienes durante la dictadura sean las mismas que hoy la administran.

Si el organismo que dirige Sbatella fuera aceptado como querellante en esta causa, estaría habilitado para aportar datos que ayuden al desentramado de la operatoria y el posterior embargo de bienes.

La base de este planteo es que se trata de un delito de lesa humanidad y que por lo tanto es imprescriptible, y en que los bienes apropiados continúan en manos de los apropiadores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS