Edición Impresa

Sbaraglia vuelve a la televisión con una serie de alto voltaje

"Dos Lunas" se estrena mañana por MundoFox. El actor rodó la serie de trece capítulos en México. Junto a la actriz Bárbara Mori, interpreta un triángulo entre el amor y la pasión.

Lunes 17 de Febrero de 2014

El actor Leonardo Sbaraglia encabeza la serie mexicana "Dos lunas", que desde mañana a la medianoche podrá verse a través de la señal de cable Mundo Fox, abriendo un 2014 en el que volverá a ser parte de "En terapia" y se estrenarán cuatro filmes con su protagonismo.

"Cada nuevo proyecto, como en este caso la propuesta de «Dos lunas», me llena de expectativas y más viniendo de un país tan acorde con mi carrera como México que siempre me brindó su apoyo", comentó Sbaraglia.

La historia que lo liga con la actriz uruguayo-mexicana Bárbara Mori, muestra la lucha interna de Soledad, una mujer con dos personalidades -ambas interpretadas por Mori-, una psicóloga capaz de sumergirse en la vida interior de las personas y su alter ego Luna, una misteriosa y sensual DJ que frecuenta el ambiente nocturno del DF.

En ese ámbito nocturno, Luna conoce a Bruno Freeman (Sbaraglia), magnate de la música y viudo, quien después de pasar los últimos años en California acaba de instalarse en México.

"La historia está llena de conflictos e implicó un desafío porque, por momentos es un personaje que se hace odiar y por otros, amar. Voy a estar en el medio de dos amores, en los que cada uno tiene su atractivo y su intriga", afirmó.

"Dos lunas" cuenta con la dirección de los mexicanos Carlos Carrera ("El crímen del Padre Amaro") junto a Pitipol Ybarra, Jerry Rodríguez y Sergio Guerrero Garzafox.

Sbaraglia apuntó que "el argumento gira en torno a la identidad y a la búsqueda incansable que llevamos a cabo los seres humanos, para descubrirnos. Pero lo que querernos más es amar de verdad".

"Es una serie con gran contenido erótico. Mi personaje, Bruno, se debate entre la estabilidad y el desenfreno, y las relaciones con estas dos mujeres son también de ese tipo. En cada uno de los personajes hay mucha complejidad, no está tan claro eso de buenos y malos. Es una historia con muchos grises y oscuros", explicó Sbaraglia a medios colombianos.

El intérprete mencionó también la forma en que se ubican en el contexto latinoaemricano este tipo de producciones. "Es una realidad que los seriados estadounidenses están capturando a gran parte del público latinoamericano. Para desarrollar cualquier proyecto de este tipo allí, tenés tres años o más, lo que facilita mucho hacer cosas excelentes. En la mayoría de ofertas que te hacen en los países de Centro y Sudamérica los plazos son distintos. Por eso es una satisfacción tener la posibilidad de desarrollar un personaje para un producto de esta factura que, estoy seguro, se podría hacer en mi país o en cualquier otro", dijo el actor.

Mundo Fox es una señal de Fox International Channels para Latinoamérica. Su programación está ciento por ciento en español e incluye series, telenovelas, cine y reality.

El intérprete que brilló en filmes argentinos como "Sola contigo", "Cenizas del paraíso", "Plata quemada", "La viuda de los jueves" y "El campo" y también en los filmes españoles "Intacto", "En la ciudad sin límites", "El corredor nocturno" y "Sin retorno", entre otros, tendrá "un año muy cinematográfico", según anunció.

A lo largo de 2014 están previstos los estrenos de "Relatos salvajes", de Damián Szifrón, junto a un elenco donde se cuentan Ricardo Darín, Oscar Martínez y Dario Grandinetti.

Además, estelarizará "Choele", filme debut en solitario de Juan Sasiaín, una película también interpretada por Guadalupe Docampo y Lautaro Murray que obtuvo varios premios no oficiales en el último Festival de Mar del Plata. En esa cargada agenda cinematográfica, también aparecen "Cinco segundos antes de morir", de Martín Hodara, y "Aire libre", de Anahí Berneri.

Pero la temporada del artista que en teatro descolló en "El zoo de cristal" y "Cook", incluirá presencia televisiva gracias a la tercera temporada de la versión local de "En terapia", un envío de la Televisión Pública en el que actuará junto a Diego Peretti y Norma Aleandro.

Para terminar de dar forma a una actividad intensa, anunció que volverá a salir de gira con "El territorio del poder", en el que participa junto a Fernando Tarrés "quien canta mientras leo textos que se complementan con imágenes proyectadas", explicó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario