Edición Impresa

Saturni pinta bien en Concordia

El piloto de Bigand estaba para el uno, pero quedó 6°. Hoy larga 3° en la segunda serie, confiado en tener un buen final

Domingo 11 de Mayo de 2014

No se lo notaba disconforme en su motorhome. Estaba para dar el batacazo. Pero Iván Saturni no pudo. "Sí, venía bárbaro en el cuarto puesto y a tres décimas del primero. El auto rendía estupendo y se agarró muy bien en la clasificación. Por momentos nos fue bien y en otros no, aunque en líneas generales siento que estábamos para pelear por el uno. Lástima que me pasé en la recta y por eso terminé sexto. No reniego, mañana (hoy) la historia será otra", deslizó el piloto a modo de reflexión tras su incursión en pista en la Clase 3 del Turismo Nacional, que tuvo a Pablo Piumetto (Focus) como el poleman.

"Me deja tranquilo lo que hice en esta primera salida porque desde que comenzó la temporada venimos estando entre los primeros diez puestos. Eso marca que se está trabajando bien. Claro que ahora queremos ver qué pasará en las series porque, sinceramente, el auto está bien equilibrado y siento que podemos estar adelante", acotó el embajador de Bigand.

Al ser consultado sobre cómo llegó a esta cita en suelo entrerriano, el joven piloto no anduvo con misterios. "No probamos antes, pero sí trabajamos muchísimo para mejorar desde la aerodinámica y otros puntos. Hicimos hincapié en los detalles finos y creo que los resultados se están viendo", relató Iván, quien durante la semana trabaja en la empresa de su padre como un empleado más.

¿Qué piensa para afrontar la serie y posterior final de hoy? "Uno siempre quiere estar más adelante. Siento confianza porque tengo un buen auto, y eso me deja conforme y con cierta ilusión para encarar la tercera serie y luego la final. Quién dice, por ahí...", remarcó sin terminar la frase porque es consciente de que puede dar el batacazo entre los grandes del Turismo Nacional si su Focus responde acorde a las expectativas.

En cuanto a los otros pilotos zonales hay que subrayar que anduvieron torcidos, aunque tuvieron sus motivos (ver aparte). Sobre el resto de los clasificados, Bruno Bosio (Focus) también demostró tener un buen presente y auto, al igual que el Tanito Leonel Pernía, quien fue el mejor de Renault por escándalo.

¿Matías Rossi? El Granadero fue cuarto tras haber marcado la pole provisoria, pero en las finales siempre responde o termina haciendo podio. Quizá hoy, cuando a las 13 sea la final (TV Pública), lo ratifique.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario