Edición Impresa

Sastre: comienza este sábado la fiesta de la Capital Provincial del Carnaval

Hace 53 años que la celebración identifica a la ciudad. El objetivo de este año será recuperar el espíritu de antaño en comparsas y carrozas. Tocarán reconocidas bandas.

Martes 27 de Enero de 2015

Sastre, Capital Provincial del Carnaval, ya vive intensamente los días previos al inicio de la fiesta que hace más de 50 años identifica a la ciudad. Tras sortear la renuncia de varias de las instituciones que conformaba la Asociación de Carnavales Sastre Ortiz, el municipio, junto a 14 entidades locales, tomó el control de la organización de la fiesta que comenzará este sábado 31 de enero.

La edición 53 de los carnavales sastrenses pondrá énfasis en recuperar el espíritu de antaño de la fiesta, haciendo especial hincapié en el espectáculo de las comparsas y las carrozas que, además contará con shows de reconocidas bandas y grupos musicales.

En total los corsos y bailes se desarrollarán en cuatro noches. El inicio será el sábado 31 de enero y continuarán los sábados 7, 14 y 16 de febrero. No obstante, podría agregarse una quinta noche aunque va a depender de la confirmación del espectáculo que fue solicitado al Ministerio de Cultura de la Nación.

Como ya es tradición, uno de los grandes atractivos serán las comparsas Penambí Berá y Penambí Berá Juniors y sus correspondientes bandas musicales, con alrededor de 200 integrantes, entre niños y jóvenes y adultos. Este año, la alegoría será el antiguo Egipto y el culto a Isis, la diosa de la fertilidad. El corso también contará con carrozas mecanizadas construidas en la ciudad y la murga "Puro Amor".

Espectáculos. Los Palmeras abrirán el espectáculo musical posterior al corso de la primera noche y también se presentará el grupo tributo a Maná, La Morocha. El sábado 7 de febrero se presentará Mario Pereyra y la banda revelación de Rosario, creadora del éxito Chica Wow, formada por Franco Gennaro y Bruno Bissón. Además, actuarán artistas circenses y se realizará la elección de la reina local.

El sábado 14 está previsto el show de La Zimbabwe, y Los Tulipanes; que actuará luego de la coronación de la reina provincial de Carnaval 2015.

El grupo cuartetero La Fiesta tocará el lunes 16 de febrero, en coincidencia con el feriado nacional y dentro del marco de los Carnavales Federales de la Alegría. Asimismo, volverán a presentarse los artistas circenses y como es tradicional se dará por terminada la fiesta carnestolenda con la quema del Rey Momo.

Precios populares. Para la edición 2015 no estará disponible la venta anticipada de entradas mediante el sistema de abono, sino que los organizadores plantearon que el precio de las entradas rondará entre los 40 y 50 pesos para los adultos que ingresen antes de medianoche y será gratuita para los niños hasta 12 años.

El horario previsto de inicio de los corsos será a partir de las 22 para el precarnaval. Asimismo se dijo que el desfile daría comienzo a las 23.30. El cierre no se extendería más de las 4.45.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario