Edición Impresa

Sarmiento ganó y se afirmó en el cuarto puesto

Superó a Patronato por 4 a 3 sobre el cierre del juego y quedó 5 puntos abajo de Olimpo.

Lunes 15 de Abril de 2013

Sarmiento venció ayer en su estadio a Patronato de Paraná por 4 a 3, en un apasionante encuentro de la 29ª fecha del torneo de Primera B Nacional, que le permite a los juninenses soñar con poder obtener el ascenso a la máxima categoría, ya que se afirmó en el cuarto puesto, a 5 puntos de Olimpo, el tercero.

Roberto Tucker, con dos penales, Daniel Delgado y José Tamburelli marcaron los tantos de Sarmiento; mientras que Mauricio Carrasco, Gastón Machín y César Carignano lo hicieron para la visita.

Ambos equipos tuvieron un expulsado, Martín Andrizzi en el local, y el arquero suplente Alejandro Almada en los visitantes (no había ingresado), en el segundo tiempo del partido jugado en Junín.

Si el primer tiempo fue emocionante, ya que el encuentro fue de ida y vuelta y tuvo a la visita dos veces en ventaja, por aprovechar su velocidad para salir de contra. La parte final fue aún más apasionante y con Sarmiento al ataque.

El equipo de Junín lo dio vuelta y parecía que tenía todo sellado, pero el eterno César Carignano marcó el 3 a 3, a tres minutos del final. En el último minuto Tamburelli señaló el inesperado 4 a 3 para Sarmiento, que le posibilitó seguir a 5 unidades de Olimpo de Bahía Blanca, último equipo que obtiene el ascenso hasta el momento.

Deportivo Merlo venció a Independiente Rivadavia de Mendoza por 1 a 0 y obtuvo una trascendental victoria que le posibilitó pasar a su rival en el promedio para el descenso. El único tanto del partido fue convertido por Víctor Gómez, en el primer tiempo.

El triunfo de Merlo fue merecido porque lo buscó desde el primer minuto y lo consiguió cuando tras una muy buena asistencia de Mauro Pajón, Víctor Gómez definió con un remate bajo a la derecha de César Taborda. El resto del primer tiempo fue controlado por el conjunto local, que se retiró al vestuario con una merecida ventaja.

Instituto le ganó a Defensa y Justicia por 1 a 0, con gol de Zbrun.

Los partidos Gimnasia (J)-Ferro y Boca Unidos-Atlético Tucumán finalizaron sin goles.

Banfield sólo piensa en volver a la victoria

Banfield, que busca uno de los tres lugares de ascenso, será local esta tarde ante Nueva Chicago, en uno de los dos partidos que cerrarán la jornada.
Matías Almeyda, técnico banfileño, deberá realizar tres cambios obligados y por eso Pablo López reemplazará al lesionado Matías Díaz, en tanto que Carlos Rearte, quien se recuperó de un desgarro, ingresará por el suspendido Lihué Prichoda como mediocampista.
En defensa, Favio Segovia regresará en lugar de Gustavo Toledo, expulsado ante los cordobeses, por lo que Marcelo Bustamante volverá a su posición de lateral por izquierda.
En otro encuentro, Aldosivi de Mar del Plata recibirá a Crucero del Norte de Posadas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS