Edición Impresa

Sanz y Cobos, juntos en una cumbre de la UCR

“No es que vamos a compartir un mismo espacio (con el macrismo) sino que vamos a ir en busca de los votos del PRO”, desafió Cobos ante la prensa luego del encuentro

Sábado 15 de Febrero de 2014

Los dos principales candidatos presidenciales del radicalismo, Ernesto Sanz y Julio Cobos, se mostraron juntos en la cumbre de la UCR que se cerró ayer en Luján (Buenos Aires) y coincidieron en clausurar la posibilidad de sumar al macrismo a un futuro frente opositor que prevén conformar con el socialismo, el GEN, la Coalición Cívica y Proyecto Sur.

   “No es que vamos a compartir un mismo espacio (con el macrismo) sino que vamos a ir en busca de los votos del PRO”, desafió Cobos ante la prensa luego del encuentro que reunió a 56 legisladores nacionales de la UCR.

   En tanto, Sanz envió un fuerte mensaje tanto al macrismo como al oficialismo al asegurar que el frente progresista no kirchnerista va a “buscar los votos de una nueva mayoría” y advirtió que “los vamos a buscar con mucha amplitud”.

   Como jefe de la UCR, el senador se esforzó por dejar en claro que “todo el radicalismo está encolumnado” detrás de este proyecto de conformar un frente que pueda llegar al gobierno nacional en 2015, y remarcó: “Nos sentimos protagonistas centrales de la coalición”.

   La presencia de Cobos en la conferencia de prensa junto a Sanz (titular del comité nacional) y los jefes del bloque de diputados, Mario Negri, y de senadores, Gerardo Morales, y Lilia Puig, presidenta de la convención radical, fue un mensaje que sirvió para confirmar que dentro de la UCR buscan cerrar filas para dejar que en las Paso se resuelvan las candidaturas.

   “La regla de oro es la primaria, que además es la ley nacional. El radicalismo no va a tener ningún mecanismo diferente a la regla común de la coalición y de las Paso. La cantidad de candidatos que tenga la UCR lo dirá el tiempo”, señaló Sanz.

   Ayer Cobos y Sanz se mostraron juntos en gran parte del encuentro, hubo fotos en las que aparecieron intercambiando opiniones durante la reunión de legisladores, y en el cierre, el jefe del radicalismo salió al frente del hotel para compartir un breve diálogo y luego despedir al ex vicepresidente, que se fue antes del almuerzo.

   Antes de retirarse, Cobos apuntó: “Tenemos algunas diferencias ideológicas” con el macrismo, aunque aclaró que “el país necesita resolver un tema estructural y será necesario un gran acuerdo”.
  Consultado sobre cómo es la relación con la comisión del radicalismo que participa en el armado del frente opositor, que la encabezan el secretario general de la UCR, Juan Manuel Casella, y el ex diputado Ricardo Gil Lavedra, el ex vicepresidente respondió que está siendo informado y subrayó que “lo que pasó, pasó, ahora hay que salir adelante”.

   La doble jornada de trabajo que se inició anteayer estuvo destinada a definir una agenda política orientada a “construir un espacio común” con fuerzas afines, y otra agenda parlamentaria, en la que se debatió la estrategia que aplicarán en el Congreso frente a la decisión del oficialismo de avanzar con la reforma del Código Civil y el proyecto de reforma del Código Penal, entre otros temas que se destacan en el Parlamento.

   Además de lo político, los legisladores radicales se vieron bastante distendidos y una fuente destacó el “optimismo” que reinó durante la cumbre con miras al 2015 porque “todos tiran para un mismo lado, tanto dirigentes como referentes del partido.

Con la CGT. Ayer se confirmó que las autoridades de la UCR recibirán el próximo martes a los titulares de las CGT Azopardo, Hugo Moyano, y Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, para analizar la situación económica y laboral del país. El encuentro se celebrará a las 11 en la sede del comité nacional de la UCR y los jefes sindicales estarán acompañados por unos 30 secretarios generales”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS