Edición Impresa

Sanz fue electo presidente de la Unión Cívica Radical

El senador mendocino consideró que “la democracia de personas ha mostrado en los últimos años que no es la base de sustentación de una democracia sólida”.

Sábado 14 de Diciembre de 2013

El senador Ernesto Sanz fue proclamado ayer a la tarde por unanimidad presidente del comité nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), en el plenario de delegados realizado en la sede partidaria de Alsina al 1700, de Capital Federal, donde además fue definido el resto de los cargos institucionales de la fuerza.

   “Los radicales estamos unidos y el escenario político que viene en Argentina es una extraordinaria oportunidad para quienes creemos que la UCR debe ser protagonista de un gran cambio”, afirmó Sanz tras la proclamación en el plenario.

   El mendocino, designado para reemplazar al frente de la UCR por los próximos dos años al flamante diputado nacional Mario Barletta, consiguió así su primera victoria ante su adversario en la interna partidaria por la candidatura presidencial del 2015, Julio Cobos.

   Sanz aseguró que su intención de encabezar una vez más la UCR se basa en el proceso de recuperación por el que transita el partido y anunció una amplia convocatoria para construir una alianza con todos los sectores no peronistas, cargo para el cual fue elegigo ayer por el plenario de delegados.

   “Este momento encuentra a mi partido en pleno proceso de recuperación y quiero conducir este proceso. En esta etapa de la democracia argentina hay que recuperar la fortaleza de los partidos políticos por sobre las individualidades y las personas”, señaló Sanz.

   El senador mendocino consideró que “la democracia de personas ha mostrado en los últimos años que no es la base de sustentación de una democracia sólida”.

   “Mi primera decisión política a cargo del comité nacional, obviamente consensuada con el partido, será convocar al conjunto de partidos que conforman el arco progresista, el socialismo la Coalición Cívica, el GEN, Libres del Sur y Proyecto Sur, para conformar un espacio común con reglas de juego de funcionamiento en estos dos años y para la elección de presidente”.

   En tal sentido, se mostró confiado en que tanto Elisa Carrió como Fernándo Pino Solanas participarán del encuentro interpartidario mientras que descartó al sector encabezado por Mauricio Macri por considerarlo formando “parte de un espacio vinculado a la interna del peronismo”.

   Por último aclaro que dentro del posible frente la UCR tendrá el desempeño “de un igual con una responsabilidad mayor, que es la de poner todo el peso de la historia y todo el volumen territorial, pero al servicio de una construcción en la que nadie se saque ventajas, en la que haya reglas de juego claras”.    

   El plenario definió también el resto de los cargos de la mesa de conducción nacional de la UCR y acordó que la secretaría general continúe en manos del alfonsinista Juan Manuel Casella y la tesorería, del jujeño Miguel Giubergia. El correntino Agustín Portela, quien responde al gobernador Ricardo Colombi, ocupará la vicepresidencia primera; Carla Abogauch, mano derecha del intendente de Córdoba, Ramón Mestre, tendrá a su cargo la vicepresidencia segunda; y la vice tercera recayó en Francisco Fonseca, de la Juventud Radical (JR).

   El cobismo sólo obtuvo dos secretarías: la de Coordinación, que será administrada por la senadora Laura Montero, y otra aún sin definir para el diputado puntano Alejandro Cacase.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS