Edición Impresa

Santacroce resultó el más votado para el Concejo de Funes

Lo siguió la del Frente Progresista, Anita Martelli (24,89), mientras que la tercera banca fue para el PRO y será ocupada por Diego León Barreto (16,66%).

Lunes 28 de Octubre de 2013

El electorado de Funes ratificó la voluntad expresada en las Paso y erigió a Rolvider (Roly) Santacroce, del Frente para la Victoria, en el candidato más votado, con un 27,13% de los sufragios. Lo siguió la del Frente Progresista, Anita Martelli (24,89), mientras que la tercera banca fue para el PRO y será ocupada por Diego León Barreto (16,66%).

   “Es una generación nueva de dirigentes que gestionaremos ante el Gobierno Nacional”, afirmó el flamante edil y adelantó que formará un “eje de trabajo entre Baigorria, Funes y Roldán. “Sus intendentes tienen mucha experiencia y les pediré apoyo para estar a la altura de las circunstancias, por ahora quiero disfrutar mi concejalía y luego veré si me postulo para el 2015 como intendente”, resumió.
  Por su parte, Martelli, candidata de Tomei, se mostró “muy emocionada” y resaltó que va a trabajar para Funes “en unión con todos los concejales”. Y agregó: “Mónica me dio un abrazo y me dijo que voy a ser la concejal de todos los funenses”. La nueva edil saludó a los otros dos ganadores y se sacó fotos con Barreto, del PRO, que recibió el llamado de Miguel del Sel y recordó que “en 2009 apenas sacamos 300 votos y hoy somos la tercera opción en Funes”.

   En Pérez, la lista encabezada por Pablo Corsalini, del FPV, se impuso con un 30% de los votos, seguido por Adrián Thomsen, del PPS, con el 22%. Tercero resultó Eduardo Palazzo de FPCyS con el 18%.

   En San Jerónimo Sud, Marcelo Cisana volverá a gobernar por dos años más y en Zavalla también repetirá gestión José Ignacio Mujica. En tanto, perdieron las comunas los actuales mandatarios de Acebal, Pueblo Muñoz y Fighiera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS