Un hombre de 37 años que había sido baleado en el marco de una gresca adentro de un pub de la ciudad de Santa Fe murió el domingo a la tarde en el hospital donde estaba gravemente internado y había sido operado. Si bien en un primer momento se presumió que la víctima había participado de la reyerta, ayer circulaba otra versión desde su entorno familiar que indicaba que Walter González Montaner había intentado separar a quienes se estaban peleando y así fue mortalmente herido por un hombre que extrajo un arma y disparó.
El trágico incidente ocurrió el domingo alrededor de las 10 de la mañana en el pub Fiji, ubicado en la esquina de 25 de Mayo y Santiago del Estero, donde también resultó baleado un amigo de la víctima que ayer se encontraba fuera de peligro.
Fuera de servicio. Las primeras versiones policiales indicaban que en el local se había generado una reyerta de la que participaron cinco o seis hombres de entre 20 y 40 años y que había culminado con dos heridos, uno de gravedad.
Sin embargo, ayer trascendió que González Montaner en realidad había tratado de interceder para que la gresca no pasara a mayores.
Según señalaron parientes del hombre asesinado a medios de prensa, el muchacho trabajaba como personal de seguridad en un boliche capitalino. Y si bien se encontraba fuera de su lugar y horario de trabajo cuando se desató la reyerta en Fiji, sus allegados indicaron que intentó interceder entre quienes se peleaban.
Pero Walter no pudo evitar que uno de los contendientes sacara un arma de fuego y disparara entre dos y tres tiros. Entonces el muchacho fue alcanzado por un balazo en el pecho al igual que su amigo Fabricio Alarcón, de 22 años, quien recibió un proyectil en el abdomen.
Amigos de Montaner lo llevaron rápidamente en un auto hasta el Hospital Cullen, donde el muchacho fue operado. Sin embargo, alrededor de las 19 del domingo falleció.
Por su parte, la bala que alcanzó a Alarcón no afectó órganos vitales, por lo cual el joven ayer se recuperaba en el mismo nosocomio.
Protesta. Familiares de Montaner evaluaban ayer convocar una marcha para hoy al mediodía en las inmediaciones del pub donde fue asesinado el muchacho.
En este contexto, ayer a la tarde fue detenido preventivamente el dueño del pub Fiji.