Edición Impresa

Santa Fe: Emboscan y acribillan a tiros a un hombre

Un hombre de 58 años fue acribillado a tiros en el barrio Abasto de la ciudad de Santa Fe. La víctima fue identificada como Demetrio Wasilkowski, quien si bien era de nacionalidad chilena hacía varios años se estableció junto a su familia en una vivienda...

Miércoles 23 de Abril de 2014

Un hombre de 58 años fue acribillado a tiros en el barrio Abasto de la ciudad de Santa Fe. La víctima fue identificada como Demetrio Wasilkowski, quien si bien era de nacionalidad chilena hacía varios años se estableció junto a su familia en una vivienda ubicada en Pedro Espinosa al 6600, en la capital provincial.

La tarde del lunes, cerca de las 19.30, Wasilkowski salió de su domicilio y no alcanzó a llegar a la esquina cuando fue interceptado por dos sujetos que aparecieron a bordo de una moto. Uno de esos hombres descendió del rodado e increpó al vecino a viva voz. Tras ello sacó a relucir un arma de fuego y gatilló sin piedad. No menos de 13 proyectiles hicieron blanco en el hombre que cayó a un costado de la calle mientras los asesinos escapaban con rumbo incierto.

Según medios periodísticos de la capital santafesina, ocasionales testigos y familiares de la víctima dieron cuenta de lo sucedido a la policía y en un patrullero trasladaron a Wasilkowski hasta el hospital Mira y López donde, pese a los esfuerzos realizados, llegó sin vida por las múltiples heridas de arma de fuego recibidas en ambas piernas, glúteos, abdomen, cintura, pecho y cabeza.

En la escena del crimen trabajaron agentes de la seccional 7ª junto a personal de la sección Homicidios y peritos de la Unidad Regional I. Allí los uniformados recogieron gran cantidad de vainas servidas pertenecientes a un arma calibre 9 milímetros, elementos que quedaron a disposición de los titulares de la Unidad Fiscal de Homicidios, Jorge Nessier y Cristina Ferraro.

Acerca de la víctima, los vecinos de la zona se mostraron sorprendidos por lo sucedido al que describieron como un "trabajador de un perfil más bien reservado". El hombre, dijeron se ganaba el sustento diario con dos autos (un Renault 21 y un Renault 18) que utilizaba como remises truchos en su propio barrio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario