Edición Impresa

Santa Fe: diputados ven discriminación

Mario Barletta y Pablo Javkin advirtieron que la provincia sufre "discriminación" por parte del gobierno nacional en la "asignación presupuestaria y tiempos de ejecución de obras vitales" para ese distrito.

Lunes 22 de Septiembre de 2014

Los diputados nacionales Mario Barletta y Pablo Javkin advirtieron que la provincia sufre "discriminación" por parte del gobierno nacional en la "asignación presupuestaria y tiempos de ejecución de obras vitales" para ese distrito.

Por ese motivo, los diputados, que integran el Frente Progresista Cívico y Social, reclamaron que el presupuesto 2015 "contemple un incremento razonable en la asignación de recursos".

En un comunicado, los legisladores observaron que las partidas previstas en el Presupuesto 2014 con incidencia en las obras de infraestructura para la provincia de Santa Fe, "reflejan tanto la pérdida de participación de la provincia en la asignación de recursos, como los interminables plazos para la concreción de las obras presupuestadas".

Entre las obras que se encuentran "relegadas y demoradas", los diputados enumeraron el plan Circunvalar, el puente Reconquista - Goya, el puente Paraná-Santa Fe, la reconversión del puerto de Santa Fe y el puente Santa Fe - Santo Tomé. También, las autovías de las rutas 33 y 34.

Añadieron que "para 2014 se incorporaron seis obras nuevas con una inversión total por 1.301.9 millones de pesos, de los cuales para el presente año se presupuestó ejecutar sólo 42,08 millones de pesos, el 3,23 por ciento".

Puntualizaron que la participación de Santa Fe en el total de obras prevista por el gobierno nacional hablan de la discriminación. "En 2013 se previó ejecutar obras en Santa Fe, equivalentes al 6,09 por ciento del total nacional, es decir 279,6 millones de pesos, y en 2014 ese porcentaje se redujo al 4,78 por ciento".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario