Edición Impresa

Santa Fe: detienen a tres hombres por prender fuego a sus parejas

Las mujeres sobrevivieron a las agresiones, pero resultaron con más del 50 por ciento de sus cuerpos quemados. Se les imputa el delito de tentativa de homicidio. Los hechos ocurrieron entre la madrugada del sábado y ayer por la mañana.

Martes 02 de Abril de 2013

Durante el último fin de semana tres mujeres fueron internadas por graves quemaduras y sus respectivas parejas quedaron detenidas bajo sospecha de tentativa de homicidio en la capital provincial, en lo que sería una escalada de episodios de violencia de género. Entre el sábado y ayer, tres jóvenes de entre 23 y 27 años, resultaron con más del 50 por ciento de sus cuerpos quemados y permanecen internadas en grave estado en el hospital provincial José María Cullen, según fuentes hospitalarias y de la policía.

El primer episodio ocurrió durante la madrugada del sábado. Personal de la comisaría 10ª acudió a un domicilio de Pasaje Público al 7100, al noroeste de la ciudad, alertado por los vecinos que denunciaron haber escuchado gritos desgarradores de auxilio desde el interior de la vivienda. Allí los efectivos hallaron a María Rodríguez, de 23 años, con quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo, por lo que fue llevada al Cullen.

La joven quedó internada en terapia intensiva, asistida con respirador y en período de hidratación. Fuentes sanitarias destacaron que pese a su delicada condición, se encuentra lúcida y estable.

Según los investigadores, la víctima quedó envuelta en llamas luego de que su pareja, D. K. de 20 años, le arrojara alcohol etílico y un fósforo encendido. El agresor, que también se quemó las manos, quedó detenido e imputado por tentativa de homicidio.

El segundo hecho aberrante se registró en la madrugada del domingo en una vivienda de Córdoba al 4100, en el barrio Barranquitas, también al noroeste de la capital provincial. En este caso también fueron los vecinos los que alertaron a la central 911 que del interior de la morada provenían gritos desesperados de una mujer que pedía auxilio.

Se trataba de Carmen García de 27 años, quien sufrió graves quemaduras en parte de su cuerpo, generadas al parecer por su marido de 46 años, quien le habría arrojado alcohol y prendido fuego con un encendedor. La casa también se comenzó a incendiar y fue precisamente el accionar policial y de los bomberos zapadores lo que salvó a la joven de una muerte segura.

La mujer ingresó al hospital Cullen en estado crítico, y ayer fue trasladada al sector de terapia intermedia, donde se encuentra estable y sin respirador. Las lesiones más graves las recibió en sus manos, brazos, abdomen y ambas piernas, y pese a su delicado estado su vida no correría peligro.

Antecedente. Este caso de Carmen García tiene un antecedente violento el día anterior a que fuera quemada, cuando en plena vía pública y a pocos metros de su casa recibió una brutal paliza propinada por varios jóvenes que estarían vinculados con su marido. Por los golpes la asistieron en el Cullen y le dieron el alta esa misma tarde.

El domingo, tras el demencial episodio por el que la mujer quedó internada por segunda vez y con más del 50 por ciento de su cuerpo quemado, la policía detuvo preventivamente a su concubino y se inició una causa por tentativa de homicidio.

Sospechoso. En tanto ayer por la mañana, en el barrio Las Flores 2, en la zona norte de Santa Fe, Melina Monzón (25), discutió con su novio J. M. S. de 26, quien vive en el mismo barrio. Los investigadores tratan de aclarar cómo esta chica recibió quemaduras en un 85 por ciento de su cuerpo, sobre todo en la cara, pecho, brazos y tronco.

Al igual que las otras dos víctimas, la muchacha fue internada en terapia intensiva del Cullen, donde permanece con estado reservado.

Trascendió que la joven habría señalado a los policías que intervinieron en el hecho que fue ella misma la que se cubrió con alcohol y se prendió fuego, tras la pelea con su novio. De todas maneras, el joven quedó detenido e incomunicado preventivamente y ante la sospecha de estar ante el tercer caso sucesivo de ataques de hombres que les prenden fuego a sus mujeres.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS