Edición Impresa

Santa Fe: alojamiento gratis para niños oncológicos

En una ceremonia a la que fueron invitadas autoridades de las carteras nacional y provincial de Salud, mañana, a las 11, la Fundacion Mateo Esquivo, especializada en el tratamiento oncológico pediátrico, cumplirá un anhelado sueño: la...

Jueves 04 de Septiembre de 2014

En una ceremonia a la que fueron invitadas autoridades de las carteras nacional y provincial de Salud, mañana, a las 11, la Fundacion Mateo Esquivo, especializada en el tratamiento oncológico pediátrico, cumplirá un anhelado sueño: la inauguración de su sede en terrenos donados por la provincia frente al Hospital de Niños Orlando Alassia de la capital santafesina.

Según consignaron a LaCapital el presidente de la Fundación Diego Esquivo y el pediatra oncohematólogo Sergio Masini, el proyecto de la sede alojamiento se comenzó a gestar en 2009 con la donación de la provincia de un terreno de mil metros cuadrados en Salta 4201. A ello se sumaron el "aporte desinteresado de diversas empresas y una donación del Ministerio de Salud de la Nación", fondos con los que se concluyó la obra de 900 metros cuadrados cubiertos para erigir la sede que cuenta con habitaciones con baño privado, sala de médicos, comedor, cocina lavadero, parque y salón de usos múltiples.

Primero en la provincia."Con una inversión de unos ocho millones de pesos, hoy podemos decir que la provincia cuenta con el primer alojamiento gratis de niños con cáncer, pensado y ejecutado desde sus cimientos para tal fin", consignó Esquivo a este diario. En tal sentido, además de la asistencia profesional a los pacientes, la Fundación colabora con las familias de los niños oncológicos brindándole alojamiento gratuito.

Al acto previsto para este viernes, además de autoridades nacionales, provinciales y municipales, concurrirán directores del Hospital de Niños local, de la Universidad Nacional del Litoral, y de instituciones intermedias, entre ellas la Bolsa de Comercio, la Cámara de la Construcción y ADE.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario