Edición Impresa

Santa Cruz busca volver a los lemas para gobernador

El kirchnerismo de Santa Cruz comenzó a analizar la estrategia electoral para el 2015 movido por la fuerte interna que se produjo en los últimos años en el Partido Justicialista...

Lunes 24 de Febrero de 2014

El kirchnerismo de Santa Cruz comenzó a analizar la estrategia electoral para el 2015 movido por la fuerte interna que se produjo en los últimos años en el Partido Justicialista e impulsa como propuesta retornar a la ley de lemas para los cargos de gobernador y vice.

La ley de lemas es una herramienta que sostiene el kirchnerismo desde su vigencia en 1988 y ahora pretende modificar nuevamente.

El mayor impulso proviene desde El Calafate, cuyo intendente Javier Belloni tiene fuerte aspiraciones para suceder a Daniel Peralta en la gobernación.

Belloni aseguró que "ojalá sea el candidato de la gente, no sé lo que opina la presidenta pero me gustaría que la gente entienda que me gustaría ser gobernador porque creo que el mayor problema que tiene la provincia es la falta de conducción y cuadros políticos".

El intendente de la villa turística se apoya en los resultados obtenidos en las últimas elecciones donde obtuvo más del 55 por ciento de los votos.

Quien apuntala la idea es el diputado de El Calafate Miguel Guanes, quien afirmó que en las primeras semanas de marzo cuando retome la actividad parlamentaria en Santa Cruz presentará en la Legislatura un proyecto para modificar una vez más la ley de lemas.

La ley de lemas actualmente en Santa Cruz rige para las categorías de intendente, concejales y los diputados por el pueblo, que representan a 14 de los 24 legisladores provinciales.

También confirmó las intenciones de modificar la ley el intendente de Río Turbio, Matías Mazú, hace 10 días en un encuentro entre intendentes y legisladores del kirchnerismo en El Calafate, cuando aseguró que "hablamos de la modificación de la ley de lemas, de sus posibilidades, pero no de las formas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario