Edición Impresa

Sand brilló en la vuelta de Gallego

El temible José Sand se despachó con cuatro goles y el líder Lanús aplastó con un impresionante 5 a 1 a un Independiente que no encontró remedio en el debut de Américo Gallego como entrenador en su segundo ciclo en el club de Avellaneda.

Lunes 06 de Abril de 2009

El temible José Sand se despachó con cuatro goles y el líder Lanús aplastó con un impresionante 5 a 1 a un Independiente que no encontró remedio en el debut de Américo Gallego como entrenador en su segundo ciclo en el club de Avellaneda.

Diego Valeri abrió el camino a la victoria en el estadio granate, pero después se produjo la explosiva reconciliación del goleador Sand con la red rival. El empate provisorio para el Diablo lo había conseguido el juvenil Federico Mancuello, a los 22’ del primer tiempo.

Con este resultado el equipo de Luis Zubeldía dio otra muestra de su buen pie y se afirmó en la cima, con un punto por encima del escolta Colón.

En el Rojo hubo al principio algunos síntomas favorables, se notó que el Tolo intentó mejoras, pero después toda la producción se tornó absolutamente insuficiente para contener a los granates, en especial sobre el desenlace de este cotejo correspondiente a la octava fecha.

En un primer tiempo, que terminó 2 a 1 en favor del equipo local, fue el visitante el que tuvo el dominio territorial y la posesión de la pelota durante la mayor parte, pero lo hizo sin penetración.

Tras la diferencia, Lanús cedió la iniciativa y así permitió que a los 22’ Mancuello apareciera para poner el 1 a 1 con un envío cruzado desde la izquierda.

A los 42’, a partir de un córner desde la derecha, que inclusive estuvo mal ejecutado por Valeri, gracias a una pifia de Núñez en el primer palo tuvo Sand la oportunidad de anotar el primer de su cuenta personal y colocó el 2 a 1. Ese despertar del artillero fue clave para lo que ocurrió después.

En el segmento final, Lanús empezó especulando demasiado y por eso Independiente estuvo cerca de volver a igualar, pero de nuevo adoleció de claridad y profundidad.

Todo lo contrario de lo que ocurrió con Lanús, que tuvo en la figura de Sand a un jugador letal. El correntino facturó otras tres veces para cerrar el impactante 5 a 1 sobre un Independiente que mostró su peor cara, justo en el debut del Tolo Gallego al frente del equipo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS