Edición Impresa

San Lorenzo ya tiene rival

El equipo de Bauza jugará el miércoles a Auckland City de Nueva Zelanda, que venció ayer a ES Setif de Argelia por 1 a 0.

Domingo 14 de Diciembre de 2014

Auckland City de Nueva Zelanda se clasificó ayer para las semifinales del Mundial de Clubes de Marruecos, instancia en la que enfrentará a San Lorenzo tras ganarle a ES Setif de de Argelia por 1 a 0, con gol del británico John Irving.

Auckland City, que en una instancia preliminar había dejado fuera de acción al campeón marroquí, Moghreb Tetuan, a través de la tanda de los penales (4-3).

En su quinta participación en este tipo de competencias, el elenco neocelandés cumple ya su mejor actuación y tendrá como próximo adversario a San Lorenzo, el ganador de la última Copa Libertadores, el miércoles, en la ciudad de Marrakech.

Auckland City, que contó con la participación del media punta santiagueño Emiliano Tade, fue justo ganador, en un cotejo de desarrollo apenas discreto.

El equipo de Oceanía supo golpear en el momento justo y luego defendió la ventaja con armas nobles, bien escalonado atrás y saliendo rápido de contra.

El conjunto argelino, con el marcador desfavorable, se obnubiló y prácticamente no tuvo ocasiones como para concretar la igualdad que hubiese llevado la definición al alargue.

El entrenador Edgardo Bauza, su ayudante de campo José Di Leo y el mánager Bernardo Romeo viajaron hacia Rabat (unas tres horas en auto) para presenciar el encuentro y seguir de cerca al rival del miércoles.

Por su parte, los marcadores centrales Mario Yepes y Mauro Cetto, únicos que pelean un puesto para el estreno de San Lorenzo, completaron ayer el trabajo táctico del equipo en Marrakech, sin secuelas de las respectivas molestias físicas con las que arribaron a la ciudad.

Ambos futbolistas, compañeros entre 2002 y 2004 en Nantes de Francia, compartieron la zaga de la formación suplente que dispuso Bauza durante una tarea enfocada en la presión sobre el rival, el control y la gestión de la pelota.

Por espacios de 45 minutos, sobre un campo de juego reducido a la mitad, los zagueros se movieron sin inconvenientes, por lo que el entrenador podrá considerarlos en igualdad de condiciones para definir la formación titular de cara al debut.

"¿Están bien?", les preguntó el Patón Bauza al promediar el trabajo futbolístico, en el que dispuso —al comenzar— nueve de los diez jugadores de campo para el primer partido.

Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Walter Kannemann y Emmanuel Más; Néstor Ortigoza, Juan Mercier y Enzo Kalinski; Gonzalo Verón y Pablo Barrientos; Martín Cauteruccio fueron los titulares ubicados por el técnico.

Yepes, que se recupera de una molestia en el tobillo izquierdo, y Cetto, en rehabilitación de un dolor en el gemelo izquierdo, jugaron para los suplentes con pechera naranja.

En esa formación también se alinearon Matías Catalán, Ramiro Arias, Héctor Villalba, Facundo Quignon, Juan Ignacio Cavallaro y Leandro Romagnoli más Nicolás Blandi, que luego fue reemplazado por Mauro Matos.

PUNCTUATION_SPACEEN_SPACEEN_SPACELa tarea estuvo principalmente enfocada en la adaptación del nuevo balón Adidas Context15, más rápido y liviano con el que se jugó la Copa Libertadores, y también a la velocidad que impone el rasante césped marroquí.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario