Edición Impresa

San Lorenzo: Volvió al triunfo y se mantuvo en la pelea por el título

De a poco San Lorenzo se va asemejando a lo que todos esperaban por el simple hecho de que es el defensor del título. Porque tras varias magras actuaciones con semejantes resultados, el...

Viernes 04 de Abril de 2014

De a poco San Lorenzo se va asemejando a lo que todos esperaban por el simple hecho de que es el defensor del título. Porque tras varias magras actuaciones con semejantes resultados, el conjunto del Patón Bauza protagonizó una actuación convincente que le permitió vencer como local a Arsenal por 2 a 0 y mantenerse en el lote de los que luchan por coronarse en el torneo Final.

Fue un partido entretenido debido a lo intenso desde el arranque gracias a que ambos equipos salieron a la cancha en busca del arco rival.

En el duelo de ir para adelante el que mejor se plantó fue el conjunto local, ya que se adueñó de la pelota.

Pero fue golpe por golpe. Los dos hilvanaron jugadas de riesgo cierto durante los primeros minutos. Sin embrago, ninguno se pudo llenar la garganta de gol debido a que mostraron serias falencias en la definición de las jugadas.

El que tuvo la llave para abrir el partido fue el lateral Julio Buffarini, quien a los 29' cambió por gol un penal que el arquero Cristian Campestrini le cometió al delantero Mauro Matos.

El trámite del partido indicaba que cualquier desenlace de la historia era posible. Porque el equipo de Gustavo Alfaro reaccionó e intentó ir en busca del arco defendido por Cristian Alvarez, ex Central.

La jugada de mayor peligro estuvo a cargo del mediocampista Iván Marcone, quien sobre los 57' hizo que Alvarez se luciera con una atajada en dos tiempos.

Y casi inmediatamente el que se destacó fue Campestrini, quien se debió revolcar ante un tremendo zurdazo de Matos. Unos minutos más tarde el defensor Hugo Nervo, con su arquero vencido, sacó sobre la línea una definición del juvenil rosarino Angel Correa.

Producto de los avances de ambos, nadie se animaba a arriesgar un resultado. Pero esa sensación quedó sepultada a los 78', cuando el mediocampista Héctor Villlalba, con un toque de zurda definió por debajo de Campestrini tras una habilitación de Buffarini, y le bajó la persiana al encuentro.

Después Arsenal buscó achicar las diferencias, y tuvo chances. San Lorenzo también buscó el gol. Pero el veredicto ya estaba sentenciado a favor del Cuervo, que se mantuvo en la pelea por el título.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario