Edición Impresa

San Lorenzo: Unifican la tarifa diurna de taxis con la nocturna

Como una medida paliativa, y tras el pedido de un grupo de taxistas, el Concejo de San Lorenzo aprobó en sesión especial un incremento en la tarifa diurna de taxis, que pasará tener el valor de la nocturna.

Miércoles 12 de Febrero de 2014

Como una medida paliativa, y tras el pedido de un grupo de taxistas, el Concejo de San Lorenzo aprobó en sesión especial un incremento en la tarifa diurna de taxis, que pasará tener el valor de la nocturna. La nueva bajada de bandera: 9,25 pesos.

La medida fue aprobada por los ocho integrantes del Concejo, que convinieron convertir la tarifa nocturna y de fines de semana en un precio único para todo el día. Así, la bajada de bandera pasó de 8,25 a 9,25 pesos, mientras que la ficha pasó de 42 a 45 centavos.

"Un grupo de taxistas, nucleados en una de las cámaras representativas del sector nos había hecho el pedido sobre finales de 2013, y tras los vaivenes actuales de la economía consideramos que sería una buena medida", dijo el concejal Eduardo Ros. "Es un paliativo y la tarifa se reacomodará en forma definitiva en marzo con el inicio de las sesiones ordinarias", explicó al diario digital SL24.

Luego de ser aprobado el incremento de tarifa diurna (no se tocó la nocturna sino que se unificaron), la medida adoptada por los concejales deberá ser promulgada por el Poder Ejecutivo para luego entrar en vigencia. De no mediar inconvenientes el nuevo cuadro tarifario estará antes de este fin de semana.

A partir de marzo los ediles, junto a las Cámaras que nuclean a los propietarios y choferes de taxis de la localidad, comenzarán a trabajar para llegar a un acuerdo sobre el nuevo aumento que tendrá la tarifa, consignó el diario digital 11Noticias en sintonía con SL24. Cabe destacar que la última suba de tarifa para los taxis se otorgó en agosto del año pasado y fue de un 20 por ciento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS