Edición Impresa

San Lorenzo se floreó ante Racing y es líder

Los azulgranas liquidaron el partido sin demasiados obstáculos ante una Academia que se preparó en la pretemporada con la meta de por el título.

Sábado 10 de Agosto de 2013

San Lorenzo goleó anoche a Racing por 3 a 0, como visitante en Avellaneda y a puertas cerradas, y lidera las posiciones del torneo Inicial con puntaje ideal. Martín Cauteruccio, Mauro Cetto y Héctor Villalba le dieron el triunfo al conjunto de Juan Antonio Pizzi, que suma seis puntos tras haber debutado venciendo la semana pasada a Olimpo por 2 a 1. Los azulgranas liquidaron el partido sin demasiados obstáculos ante una Academia que se preparó en la pretemporada con la meta de por el título.

   Racing, con un plantel muy rico técnicamente, por ahora decepciona con un punto sobre los seis en juego. Y decepciona porque el propio entrenador preparó el equipo con el fin de ser protagonista e ir en busca de la gloria. Es cierto, recién van dos fechas del campeonato y aún falta un largo trecho por recorrer. Aunque deberá buscar la mejoría futbolística.

   El local mostró una postura más ofensiva en el cuarto de hora inicial, con el dominio de la pelota ante un San Lorenzo desconcertado en ese segmento del partido, aunque sin sufrir en su área.

   Racing se arrimó con un tiro libre de Luciano Vietto, desviado, pero a los 20’ en la primera clara de la visita Cauteruccio concretó con una definición espectacular contra el ángulo derecho tras una buena jugada personal de Ignacio Piatti.

   El resto de la etapa mostró una llegada que no pudo concretar Juan Mercier, con el arquero Sebastián Saja ya derrotado y un par de rivales en la línea del arco y un Racing impotente que no encontró las variantes para igualar.

   Después del descanso se vio lo mejor de San Lorenzo: en los primeros cuatro minutos el mismo Cauteruccio tuvo un remate en el palo y un mano a mano que salvó Saja, dando una muestra de la total superioridad que se vio después.

   A los 18’, tras un córner de Leandro Romagnoli desde la izquierda, Emanuel Más peinó de cabeza en el primer palo y Cetto, por el sector opuesto, por la misma vía, anotó el merecido 2 a 0.
  Fue el golpe de nocaut para un deslucido conjunto albiceleste que a los 25’ sufrió una nueva caída tras una elaborada apilada del ingresado Villalba y la definición baja contra el palo derecho para definir el encuentro.

   San Lorenzo tiene puntaje ideal, mejoró mucho la imagen que había dejado en el triunfo angustioso ante Olimpo y saca chapa de candidato concreto para ir en busca del campeonato con un plantel numeroso y de calidad.

   Para Racing, que había empatado 1 a 1 con Colón en Santa Fe en la primera fecha, el comienzo de temporada es el menos deseado.

   En la próxima fecha San Lorenzo será local ante Argentinos Juniors el sábado 17, a las 20.15, mientras que Racing visitará a Tigre, el domingo a las 18.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario