Edición Impresa

San Lorenzo rescata una calle ocupada por un emprendimiento privado

La Municipalidad de San Lorenzo recuperó una calle pública ubicada entre Oroño y las vías en barrio Las Quintas, la que había sido ocupada hace años por un particular.

Domingo 13 de Abril de 2014

La Municipalidad de San Lorenzo recuperó una calle pública ubicada entre Oroño y las vías en barrio Las Quintas, la que había sido ocupada hace años por un particular para el desarrollo de un emprendimiento privado.

Las tareas encaradas por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio consisten en el desmalezamiento, el movimiento de suelos, alcantarillado y estabilizado de la calzada. Comenzaron la semana pasada y si las condiciones meteorológicas no interrumpen su ejecución, finalizarán en pocos días más.

"Estamos abriendo una calle pública en barrio Las Quintas, ocupada desde siempre por un particular. Las calles son de todos", expresó el intendente Raimundo desde su cuenta de Twitter

Mientras tanto, la Municipalidad continúa con el plan integral de obras públicas que viene desarrollando hace más de cinco años años. El intendente visitó la zona de barrio Islas Malvinas donde se están realizan obras de cordón cuneta, bocacalles y estabilizado. Estos trabajos se suman a otros de idénticas características que se están ejecutando en un total de 22 cuadras en barrio Norte y la zona oeste de Bouchard. En total, la inversión en materiales asciende a 700 mil pesos íntegramente solventados por el municipio.

Raimundo resaltó el ritmo de ejecución de estas tareas y los aportes que realizan a la vida urbana de los vecinos. "La idea es eliminar las zanjas a cielo abierto que son un foco de contaminación por más de que el municipio trate de mantenerlas limpias. Además, darle contención lateral al estabilizado es importante porque mejora la transitabilidad y el aspecto general del barrio", manifestó.

En forma simultánea, se está conectando el desagüe en bulevar Sargento Cabral, prosigue la extensión de cloacas en calle Casilda, obras de asfaltados en barrio Escalada y pavimentación de Batería Libertad entre San José y Luis Braile, en José Hernández, entre otros trabajos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario