Edición Impresa

San Lorenzo: Ortigoza hizo sonar todas las alarmas

Sufrió una inflamación en el tendón de Aquiles y no entrenó por precaución.

Viernes 19 de Diciembre de 2014

El mediocampista Néstor Ortigoza encendió la alarma en San Lorenzo debido a una inflamación en el tendón de Aquiles que le impidió entrenar con normalidad, aunque en el cuerpo técnico de Edgardo Bauza confían en que jugará la final del Mundial de Clubes ante Real Madrid.

Por su parte, el vicepresidente del club, Marcelo Tinelli, contó que sueña con ver a Leandro Romagnoli levantando la copa mañana y confía en el equipo porque los jugadores saben que "están ante el partido mas glorioso de sus vidas".

El inesperado desgaste físico que demandaron los más de 120 minutos que duró el encuentro ante el humilde Auckland de Nueva Zelanda dejó secuelas en algunos jugadores del Ciclón y el ejemplo más claro es la inflamación del tendón de Aquiles de la pierna derecha que sufrió Ortigoza.

El volante no fue junto al plantel al estadio de Marrakech y, por decisión del cuerpo técnico, permaneció en el hotel realizando trabajos de kinesiología para intentar llegar en buena forma al partido de mañana.

El resto de los futbolistas, complementados por sparrings locales, realizaron fútbol reducido a dos toques. De un lado se pararon Leonardo Franco, Fabricio Fontanini, Ramiro Arias, Héctor Villalba y Mauro Matos; y del otro, José Devecchi, Mauro Cetto, Facundo Quignón, Matías Catalán, Juan Ignacio Cavallaro y Nicolás Blandi.

El plantel retornará hoy al trabajo y durante esa sesión se espera que el DT Edgardo Bauza plante un equipo probable para enfrentar a Real Madrid, que tendría variantes según se desprende de sus declaraciones previas al debut ante los neocelandeses.

La práctica, en la cancha auxiliar del Le Grand Stade de Marrakech, se realizó bajo un clima distendido y con la presencia del presidente Matías Lammens y el vice Tinelli, quienes hablaron con Bauza y parte de su cuerpo técnico antes del entrenamiento.

El conductor televisivo, que ingresó al campo con dos de sus hijos, aseguró después de la práctica que confía en las posibilidades de San Lorenzo porque los jugadores tomarán el partido como "el más importante de su vida"

"Están ante el partido más glorioso de sus vidas y para San Lorenzo, como club, es el más importante de su historia. Van a dar la vida en la cancha, tirándose se cabeza para frenar cada avance del Madrid", sostuvo Tinelli en rueda de prensa.

Según insistió, "la diferencia" entre ambos equipos es "muy grande", será la historia "del multimillonario contra el humilde".

"Es el mejor momento de este equipo (Madrid). Hay que ser inteligentes. No podés descuidarte", remarcó Tinelli, y consideró que "es un partido y puede pasar cualquier cosa".

Además, y sobre cómo imagina que debe jugar el Ciclón, Tinelli evaluó que "tiene que ser un partido en el que San Lorenzo tenga un equipo corto y cerrado entre líneas porque si les das espacios tenés problemas. Jugarle de igual a igual es un problema", analizó al final el ex periodista deportivo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario