Edición Impresa

San Lorenzo juega en México

Miércoles 08 de Abril de 2009

San Lorenzo visitará hoy a San Luis Potosí, de México, en un partido clave para su aspiración de acceder a los octavos de final de la Copa, ya que necesita imperiosamente una victoria en los casi 2.000 metros de altura para mantener intactas sus ilusiones.

El Ciclón se encuentra en la tercera colocación del Grupo 8 con tres unidades en cuatro partidos y si bien su rival de hoy está último con dos, lo cierto es que su preocupación pasa por el partido que anoche jugaban al cierre de esta edición el segundo Universitario de Perú (5) con el líder y clasificado Libertad de Paraguay (12).

Lejos en el Clausura, en el que quedó a ocho puntos del líder Lanús tras su empate con Arsenal por 1-1, San Lorenzo está abocado totalmente al torneo continental y por ende hoy su entrenador, Miguel Russo, se jugará algo más que los tres puntos, pues se puede decir que su futuro está atado a la clasificación.

El partido de esta noche frente al conjunto mexicano será muy distinto al del debut de ambos en la Copa, ya que en aquella oportunidad el equipo argentino se impuso de manera categórica por 4-1, dando un puntapié alentador que luego se cayó en las fechas siguientes con tres derrotas (dos con Libertad y una con Universitario).

No obstante, la situación de ambos equipos son muy distintas y sobre todo la condición del terreno de juego, porque San Lorenzo no sólo le tocará ser visitante sino que deberá hacerle frente a los casi 2.000 metros de altura que hay en San Luis Potosí.

En cuanto al equipo, Russo aún no lo confirmó pero realizaría sólo dos cambios respecto al equipo que cayó como local en su última presentación internacional ante Libertad por 1-0, derrota que complicó seriamente sus aspiraciones.

Santiago Solari suplantaría a Alejandro Gómez en la creación del juego en la mitad de la cancha y Andrés Silvera entraría por Bruno Fornaroli en el ataque de este equipo azulgrana que lleva 312 minutos sin convertir en el plano internacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS