Edición Impresa

San Lorenzo: inauguraron el complejo de piletas del Centro Integrador Comunitario

El predio cuenta con tres piscinas de diferentes niveles interconectadas, buffet, baños, atención al público y dependencias sanitarias. Albergará a la Escuela Municipal de Natación.

Domingo 19 de Enero de 2014

La Municipalidad de San Lorenzo habilitó el Complejo de Piletas del Centro Integrador Comunitario en el barrio Mitre. El predio cuenta con tres piscinas conectadas de diferentes niveles de profundidad, vestuarios, buffet, baños, un espacio para la atención al público y otro para las revisiones médicas. La obra demandó una inversión de 1.500.000 de pesos, de los cuales el municipio aportó el 75 por ciento y la provincia, el 25 restante.

El espacio albergará a la Escuela Municipal de Natación, de la que participarán 150 niños sanlorencinos de entre 4 y 12 años. También desarrollarán allí actividades integradoras los chicos con discapacidad y los integrantes del Parlamento de la Tercera Edad practicarán acqua gym.

La apertura del establecimiento tiene como objetivo brindar el marco adecuado para el entretenimiento gratuito de los menores, como también garantizar el pleno cuidado de su salud. Es por ello que los niños que asistan a las piletas recibirán controles de pediculosis, vacunación, bucodental, peso y talla.

Acto oficial. Tras la entonación del Himno Nacional, la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Cittadini, a cargo de la actividad inclusiva del complejo, dijo que esta estructura hará una importante contribución al desarrollo de la ciudad hacia el sector oeste, propiciado por la gestión el intendente Raimundo, quien presidió el acto oficial.

"Hicimos un relevamiento en los barrios para contar con todos los chicos que quisieran formar parte de esta escuela de natación y también se invitó a los niños con discapacidad. Creemos que el deporte, el arte y la recreación son la mejor forma de sacar los chicos de la calle", señaló.

Por su parte, el senador Miguel Lifschitz acercó el saludo del gobernador Antonio Bonfatti y destacó el carácter social de la obra. "Es muy importante que los gobernantes se preocupen por estos proyectos que tienen como objetivo darle igualdad de oportunidades a las familias y niños desfavorecidos desde el punto de vista social, que de otra forma no tendrían la posibilidad de disfrutar de estas instalaciones", manifestó el legislador provincial.

Integración. En el mismo sentido, Raimundo dijo que el emprendimiento apunta fundamentalmente a aquellos chicos que no cuentan con los recursos necesarios para abonar un balneario privado.

"Muchos chicos no saben qué es una pileta de natación, hacer deporte en verano, poder integrarse en una actividad de esparcimiento y diversión, pero además carecen de contención y asistencia sanitaria" apuntó el funcionario y agregó que "no hay trabajo más lindo que ser intendente de esta ciudad, pero dentro de ese trabajo no hay nada mejor que hacer gestiones y obras para que los chicos sean más felices".

Luego de los discursos oficiales, se llevó a cabo el corte de cinta y el acto de inauguración finalizó con una exhibición de las alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Deportiva.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS