Edición Impresa

San Lorenzo está en la final

El equipo de Bauza perdió 1 a 0 en su vista a Bolívar pero se aseguró un lugar en el duelo decisivo.

Jueves 31 de Julio de 2014

San Lorenzo cayó anoche 1 a 0 ante Bolívar de Bolivia, en los 3.650 metros de altura del estadio Hernando Siles de La Paz, y por primera vez en su historia llegó a una final de Copa Libertadores de América, a partir del 5-0 obtenido hace una semana en el cotejo de ida.

El local salió a presionar con desesperación en el arranque, pero San Lorenzo aguantó a pie firme ese embate inicial y de a poco los dirigidos por Edgardo Bauza empezaron a salir de su encierro.

Bien sostenido por su línea de cuatro, el conjunto argentino se hizo sólido a partir de su defensa y fue creciendo en el medio con la fórmula Mercier-Ortigoza.

El desequilibrio lo encontraba el Ciclón por las bandas, donde se hacían fuertes Héctor Villalba con su velocidad por derecha e Ignacio Piatti con su habilidad por izquierda.

De hecho, pese a ser un equipo corto entre líneas, San Lorenzo se las arregló para forzar tres córners seguidos y preocupar a la última línea local con el juego aéreo que resultó decisivo para definir el partido de ida (convirtió tres de los cinco tantos de cabeza) y, potencialmente, también la serie.

Y a tal punto llegó el buen rendimiento del conjunto dirigido por Bauza, que al promediar la etapa inicial los 4.500 hinchas azulgrana que coparon la denominada "curva sur" hacían prevalecer su aliento por encima de los locales.

Cuando muy lejos había quedado el minuto de silencio de la apertura por el deceso del presidente de AFA, Julio Grondona, un pequeño grupo de sacrificados futbolistas vestidos de rojo y azul celebraron el paso a la primera final de la historia para San Lorenzo, que en tres oportunidades anteriores se había quedado en semifinales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS