Edición Impresa

San Lorenzo enfrenta a Real Madrid en busca de una hazaña para la historia

El conjunto argentino tendrá esta tarde, desde las 16.30, el encuentro más trascendente de sus 108 años de vida, con la ilusión de coronarse campeón del Mundial de Clubes Marruecos 2014.

Sábado 20 de Diciembre de 2014

San Lorenzo jugará hoy frente al poderoso Real Madrid el encuentro más trascendente de sus 108 años de vida, con la ilusión de coronarse campeón por primera vez en la final del Mundial de Clubes Marruecos 2014.

El encuentro se disputará en el Gran Estadio de Marrakech, a las 16.30, con transmisión en directo de la TV Pública y Fox Sports.

El guatemalteco Walter López Castellanos será el árbitro de la final luego de una discutida y tardía designación que significó una postura intermedia para los intereses de ambos clubes.

Mientras Real Madrid postuló al portugués Pedro Proenca, San Lorenzo impulsó al chileno Enrique Osses. La nominación del centroamericano fue interpretada por la prensa española como "el primer gol" del conjunto argentino.

La previa de la final también levantó temperatura por la presunción española de juego brusco por parte del conjunto azulgrana, lo que llevó a su presidente Matías Lammens a recordar el modo brusco con el que habitualmente se comporta el zaguero portugués Pepe.

Unos 12 mil hinchas de San Lorenzo se esperan en el estadio marroquí para acompañar al equipo en el intento de una hazaña que pareciera que sólo consideran posible los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y fanáticos del club de Boedo.

La prensa internacional, las apuestas y las encuestas dan como claro favorito al campeón de Europa, que también buscará la conquista de su primer Mundial de Clubes luego de coronarse tres veces en la vieja Copa Intercontinental (1960, 1998 y 2002).

En caso de un triunfo merengue, el entrenador italiano Carlo Ancelotti será la única figura del fútbol universal con cuatro títulos intercontinentales, logro que alcanzó tres veces con Milan, dos como jugador (1989 y 1990) y otra como DT (2007).

De ese modo se despegará del argentino Carlos Bianchi (Vélez Sarsfield 1994, y Boca Juniors 2000 y 2003), del español José Guardiola (Barcelona 2009 y 2011, y Bayern Munich 2013) y del uruguayo Luis Cubillas, que también ganó dos como jugador (con Peñarol 1961 y Nacional 1971) y otra como técnico (Olimpia 1979).

Bauza, en cambio, irá por su primera conquista después del intento frustrado de 2008 cuando dirigía a la Liga Deportiva Universitaria de Quito y perdió la final con Manchester United de Inglaterra (1-0). El Patón confirmó el mismo equipo que venció por 2 a 1 con angustia y en tiempo extra al humilde Auckland City de Nueva Zelanda en la semifinal del miércoles pasado.

El mediocampista Néstor Ortigoza llega entre algodones por una inflamación en el tendón de Aquiles derecho. El DT lo confirmó en la conferencia de prensa previa al partido, aunque reconoció que si no se recupera del todo, su lugar lo ocupará Facundo Quignón.

En Real Madrid, que acumula 21 triunfos consecutivos, son dos los lugares a definir por su entrenador debido a una dolencia que arrastra el defensor Sergio Ramos y a la recuperación del mediocampista James Rodríguez.

El marcador central no se entrenó los últimos dos días debido a una sobrecarga muscular con riesgo de desgarro y, en caso de no jugar, será reemplazado por el francés Raphael Varane.

En tanto, James Rodríguez, recuperado de una distensión en el gemelo derecho, podría recuperar su lugar entre los titulares por Asier Illarramendi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario