Edición Impresa

San Lorenzo, el escolta que da pelea en serio

Con su triunfo por 2 a 0 sobre Colón fue el único que logró ubicarse a un punto del líder.

Lunes 23 de Septiembre de 2013

Si bien recién conquistó los goles de la victoria en la segunda etapa, San Lorenzo la buscó y la mereció desde el inicio del juego. Jugó a ganador y tuvo como premio seguir a paso firme en el torneo Inicial, en el que está como único escolta del líder Newell's, a sólo un punto. En cambio, Colón volvió a perder (tercera derrota al hilo) y a caerse a poco de empezar, cuando el arranque de la temporada lo proyectaba a esperar otra cosa.

Este 2 a 0 azulgrana en la difícil cancha sabalera demuestra que las intenciones del equipo de Pizzi son serias para pelear el título. Se paró sin temor para ser protagonista del juego, con el buen trabajo de la dupla Mercier-Ortigoza, y ya a los 3' tuvo la primera chance con un remate de Mercier que desvió Montoya. Y siguió: a los 10' el arquero se lo negó a Verón, a los 18' Correa perdió en el mano a mano con Montoya y a los 39' avisó Ignacio Piatti.

El dueño de casa, que no estuvo firme en la marca y le cedió el balón al mediocampo azulgrana, también tuvo chances, pero menos, las de Curuchet con un remate cruzado que pasó a centímetros del segundo palo de Torrico (6') y Carniello (34', tras un córner).

La segunda etapa fue pareja en los minutos iniciales, cuando Colón se animó a adelantarse unos metros para disputar la posesión de la pelota. Pero cuando lo conseguía, San Lorenzo encontró el espacio para abrir el marcador. Fue Piatti, a los 65', el que recibió sobre el costado izquierdo y a pocos metros del vértice derecho del área ensayó un fuerte remate de derecha que venció la resistencia de Montoya.

El local intentó igualar pero recibió dos duros golpes: a los 70' el árbitro no sancionó un penal a Landa y a los 71' Juan Cavallaro gritó el segundo en una jugada que nació por una mala salida de Alcoba, la que aprovechó Villalba para mandar el centro al área chica.

El equipo santafesino no tuvo reacción y escuchó los silbidos de su parcialidad, mientras que el Ciclón se ilusiona con este rendimiento, tanto por su clasificación a la final de la Copa Argentina (la consiguió el miércoles), como por la campaña en el torneo Inicial, en el que se afirmó ayer como escolta del rojinegro rosarino.

“Teníamos que ganar para seguir prendidos”

“Teníamos que ganar para seguir prendidos en el campeonato y por suerte convertí para abrir un partido que era duro”, expresó Ignacio Piatti. “Tenemos que seguir de la misma manera, los objetivos se están cumpliendo de a poco y vamos a seguir dando pelea”, agregó Mercier para demostrar cuál es la idea de este San Lorenzo ganador. Mientras que el DT sabalero Rubén Forestello dijo: “Respeto a la gente de Colón y entiendo que estén molestos”, aunque reflejó que “sacamos el 46% de los puntos, es campaña de mitad de tabla, y nosotros sabemos para qué nos armamos”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario