Edgardo Bauza volverá a dirigir en el fútbol argentino. El entrenador anunció ayer que su arribo a San Lorenzo "está arreglado", por lo que se sentará en el banco del Ciclón, donde estuvo hasta hace pocos días el renunciante Juan Antonio Pizzi, quien se fue a Valencia tras consagrarse en el torneo Inicial.
"Hablé con Matías Lammens y ya está todo arreglado. El 3 de enero nos juntamos para arrancar", explicó Bauza en declaraciones a FM Rock and Pop.
El Patón Bauza se mostró entusiasmado con su llegada al club de Boedo, luego de varios años dirigiendo en el exterior, que incluyeron la conquista de la Copa Libertadores 2008 con la Liga Universitaria de Quito.
Con respecto a la conformación del plantel para el próximo semestre, Bauza sostuvo que el primer día de trabajo se juntará con el presidente Lammens "para definir las bajas y la llegada de algunos jugadores".
En esa línea, el Patón diagnosticó que "a San Lorenzo le está faltando un nueve de área", al tiempo que detalló que la incorporación de Hernán Barcos, a quien tuvo en Liga de Quito, "es imposible" ya que su actual club, Gremio de Porto Alegre, "no lo quiere vender".
En cuanto a la posibilidad de sumar al delantero de Boca, Nicolás Blandi, dijo que es un futbolista al que "le falta consolidarse".
"Tiene 23 años y condiciones le sobran. Si se llega a dar, trabajaremos para potenciarlo", planteó.
El ex técnico de Rosario Central, Vélez y Colón dio algunos detalles de su charla con el presidente azulgrana, al que le manifestó "las ganas que tenía de volver al país y más a un equipo tan grande".
Y agregó: "La dirigencia de San Lorenzo tiene ganas de construir cosas importantes para el club".
Por otro lado, explicó que su aparición en el club de Boedo se da en un momento atípico, ya que "por lo general cuando uno va a una institución las cosas andan mal, y ahora llegamos a un club que acaba de salir campeón".
"A mí me motiva mucho poder dirigir a este equipo", culminó.