Edición Impresa

San Justo: ya hay 6 afectados de leptospirosis, uno falleció

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud, informó que se elevaron a seis los casos notificados, tres de ellos graves y de los cuales uno...

Viernes 25 de Abril de 2014

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud, informó que se elevaron a seis los casos notificados, tres de ellos graves y de los cuales uno falleció, de síndrome febril inespecífico, en los cuales se asume el cuadro de leptospirosis, evaluando los antecedentes epidemiológicos, las manifestaciones clínicas, las pruebas de laboratorio realizadas y residencia en áreas próximas a zonas anegadas e inundadas.

Las personas afectadas son residentes de San Justo y se encuentran internadas en unidad de cuidados intensivos de las ciudades de Santa Fe y de San Justo.

Desde la cartera sanitaria santafesina se vienen desarrollado, a través del Programa de Zoonosis y Vectores, actividades en distintos nodos de Salud, trabajando en conjunto con diferentes municipios y comunas de la provincia para reforzar las tareas informativas de concientización de la población, alerta a los equipos de salud y trabajo en terreno para la prevención de leptospirosis.

En la localidad de San Justo, un equipo de Promoción y Protección de la Salud está en el lugar trabajando con los equipos locales para reforzar la notificación de casos sospechosos, búsqueda de nuevos cuadros febriles sin foco, toma de muestras y tratamientos precoz, y relevar las condiciones ambientales del lugar para pautar diversas acciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario