Edición Impresa

San Juan: Detenido por matar y quemar a una anciana

Una mujer de 85 años fue hallada muerta y calcinada sobre una hoguera adentro de su casa de la ciudad sanjuanina de Caucete. Como sospechoso fue detenido un inquilino de la víctima que confesó ante la...

Martes 07 de Abril de 2015

Una mujer de 85 años fue hallada muerta y calcinada sobre una hoguera adentro de su casa de la ciudad sanjuanina de Caucete. Como sospechoso fue detenido un inquilino de la víctima que confesó ante la Justicia haberla matado cuando ésta lo increpó porque había llegado alcoholizado de un cumpleaños.

La víctima fue identificada como Jacinta Emilia Quinteros, cuyo cadáver fue hallado el domingo al mediodía por sus sobrinos, que habían ido a visitarla porque notaban su ausencia desde hacía varios días. El cuerpo estaba sobre una hoguera preparada con leñas y cañas adentro de la casa, a unos 80 metros de una vivienda que habitaba su hermano en el mismo predio donde había otra propiedad que le alquilaba a una pareja.

Los pesquisas advirtieron que se había tratado de un crimen, ya que en el rostro de la víctima hallaron un trozo de tela, como si le hubiesen tapado la boca. Además, los peritos detectaron un posible golpe en la frente y una fractura en el húmero.

Demorados. Primero fue demorado un hermano de la mujer, de 82 años, que afirmó no saber nada de lo ocurrido. Dijo que no había escuchado nada y que ni siquiera había visto el fuego.

En ese marco el juez de Instrucción Maximiliano Blejman ordenó detener a la pareja de mendocinos que ocupaba la casa lindera dentro del mismo predio, Alberto Bustos, de 24 años, y Micaela Sepúlveda, de 34. Si bien primero afirmaron que no habían visto nada luego cayeron en contradicciones y ayer a la mañana en los Tribunales el hombre terminó por confesar el ataque ante el juez.

Reto. Según fuentes de la pesquisa, Bustos relató que el domingo cerca de las 5.30 de la madrugada llegó de un cumpleaños de 15 en estado de ebriedad y recibió una reprimenda de la anciana que le alquilaba la casa. De acuerdo a lo informado sobre la declaración de Bustos, eso motivó que más tarde ingresara a la pieza lindante a la de la víctima, se dirigiera hasta su cama y la atacara.

Luego, según confesó el acusado, asfixió a la anciana con una almohada, cargó el cuerpo en una manta, la arrastró varios metros, la arrojó arriba de la basura y la prendió fuego. El relato fue corroborado con pistas halladas en la escena del crimen.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario