Edición Impresa

San José del Rincón dejaría de tomar agua de pozo

El proyecto consistiría en tomar agua de fuente superficial del arroyo Ubajay, brazo del río Paraná, que sería potabilizada con una planta de tratamiento de color y turbiedad.

Jueves 23 de Enero de 2014

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, se reunió con el intendente de la ciudad de San José del Rincón, Carlos Sánchez, con quien evaluó la posibilidad de producir un cambio en la fuente de abastecimiento de agua para la localidad.

El proyecto consistiría en tomar agua de fuente superficial del arroyo Ubajay, brazo del río Paraná, que sería potabilizada con una planta de tratamiento de color y turbiedad.

De este modo se dejaría de lado el actual método de abastecimiento con el que cuenta la localidad que es mediante la explotación de pozos.

Idea inicial proyectada.La planta de tratamiento sería de dos módulos de 60 metros cúbicos por hora cada uno, el transporte se realizaría mediante impulsión hasta la cisterna que se encuentra ubicada en la actualidad donde está el tanque de agua de la localidad.

El ministro Ciancio indicó que "en principio la propuesta es factible y resulta conveniente desarrollar el anteproyecto que contemple la cantidad de población beneficiada, la ubicación y el dimensionamiento de las instalaciones que nos permita estimar un presupuesto para la obra".

Financiamiento. "Los equipos técnicos de nuestro ministerio trabajarán junto al municipio para poder llevar adelante esta instancia, para luego determinar las fuentes de financiamiento", señaló el funcionario provincial, y agregó: "Celebro esta mesa de trabajo donde está el Estado en todos sus estamentos y el sector privado trabajando conjuntamente.

Del encuentro, que fue llevado a cabo en el edificio ministerial, ubicado en avenida Almirante Brown 4751 de la ciudad de Santa Fe, también participaron el gerente de la cooperativa de agua de la San José del Rincón, José Moleón; el senador Hugo Marcucci y la directora provincial de Saneamiento, Lilia Rossi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS