Salvemos al cine teatro San Martín
El Concejo Municipal de San Lorenzo comenzó a evaluar un proyecto presentado por particulares que busca construir un edificio en el cine San Martín. Sería una torre de departamentos que, de concretarse, sería la más alta de la ciudad.

Martes 24 de Julio de 2012

El Concejo Municipal de San Lorenzo comenzó a evaluar un proyecto presentado por particulares que busca construir un edificio en el cine San Martín. Sería una torre de departamentos que, de concretarse, sería la más alta de la ciudad. La fachada del cine se mantendría pero lo perderíamos para siempre. El cine tiene más de cincuenta años. Se iluminó como teatro con grandes artistas como Canaro, Pepitito Marrone, Alberto Castillo, Carmen Barbieri, Héctor Varela, quienes se hicieron un lugar para hablar de lo maravilloso de su estructura y acústica, de lo que los sanlorencinos nos sentíamos orgullosos, y no estamos dispuestos a perder. El objetivo de esta carta es hacer de público conocimiento el peligro por el que atraviesa hoy nuestro cine teatro. Ya han sido destruidos otros patrimonios de nuestra ciudad como el viejo correo y la Aduana. ¿Qué hicieron con nuestra Aduana? Por eso hoy les pido a todos que le digan “no” a la indiferencia y que nos unamos para hacer algo por nuestro patrimonio, hay una página en Facebook (salvemos a nuestro cine teatro San Martín de San Lorenzo), donde podemos concretar ideas para restaurarlo, como se ha hecho en Rosario y Buenos Aires con algunos teatros que han pasado por lo mismo que hoy pasa nuestro cine. Todos juntos podemos. “Para que triunfe la maldad sólo hace falta que los buenos no hagan nada”.

Adela Angela Cardillo