Salvar la estación Central Córdoba
Por estos días he caminado por las cercanías de la vieja pero aún coqueta estación Central Córdoba y he podido apreciar con tristeza su estado de abandono. Por ejemplo, pegado a la...

Jueves 15 de Marzo de 2012

Por estos días he caminado por las cercanías de la vieja pero aún coqueta estación Central Córdoba y he podido apreciar con tristeza su estado de abandono. Por ejemplo, pegado a la estación más sobre calle 1º de Mayo aún quedan resabios de lo que fue en su tiempo el viejo paredón. Detrás de éste hay viejas maquinarias y unos frondosos yuyales, además de la oscuridad y el peligro por la inseguridad. Volviendo al edificio de la vieja estación se puede ver cómo su fachada, ya sean ventanas, revoques y la falta de pintura, como así su andén de espera con su techo agujereado; la verdad da mucha tristeza más aún cuando se esta tratando de terminar el cercano parque Hipólito Hirigoyen. Yo creo que la Municipalidad debería tratar de hacer el mayor esfuerzo posible ante las autoridades nacionales e intentar recuperar ese patrimonio histórico para Rosario. Allí podría funcionar la Secretaria de Turismo de la ciudad, emplazar algún tipo de bar o restaurante, organizar eventos sociales e iluminar todos los frentes del edificio. Eso le daría muchísima vida al barrio y toda las zonas cercanas. Creo que lo que estoy pidiendo no es un imposible solo es cuestión de proponérselo con apoyo también de particulares. Todo esto hace al turismo y a saber cuidar nuestra historia.

Miguel Angel Moreno