Edición Impresa

Salud provincial aseguró que "no cayeron orina y sangre desde el techo del hospital"

Según apuntó el gremio médico, desde el sector de quirófanos, que está sobre Terapia Intensiva “caen fluidos”. Específicamente, orina y sangre, sustancias comprobadas por laboratorio.

Domingo 16 de Febrero de 2014

“Es un disparate absoluto. No cayeron orina y sangre desde el techo de un hospital. Es verdad que se rompió un caño, pero de desagüe común, lo que no le quita seriedad al hecho. Pero apenas se detectó la falencia se reparó; en este momento tres camas de terapia se trasladaron por la obra y se sigue trabajando”. Esta fue parte de la explicación que el ministro de Salud provincial, Mario Drisun, dio sobre el hecho denunciado el miércoles pasado por la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra).

Según apuntó el gremio médico, desde el sector de quirófanos, que está sobre Terapia Intensiva “caen fluidos”. Específicamente, orina y sangre, sustancias comprobadas por laboratorio.

“Todos sabemos que el edificio del hospital tiene muchísimos años y varias intervenciones que se realizaron para mantener el sistema, pero también se debe saber que en los últimos dos años se hicieron algunas muy importantes y se están haciendo varias más, en el Centenario y en otros hospitales provinciales, para dar la mejor tecnología y atención sobre todo a la población más vulnerable”, dijo Drisun.

Graficó sus palabras al enumerar algunas obras en el Centenario, que son parte del Plan Estratégico del Proyecto Sanitario Integral (2012/2014): La nueva sala de resonancia magnética, terminada con una inversión de 341.988 pesos; la nueva sala de hemodinamia, por la que se invirtieron 583.945 pesos; la nueva sala de maternidad y partos, que demandó 1.228.000 pesos; y la nueva sala de guardia y centro de salud, aún en ejecución, por la que se invertirán 1.500.000 pesos.

Obras. “La licitación de la nueva terapia intensiva ya está adjudicada. Pero hay muchas más obras en danza. El presupuesto de Salud de la provincia fue en 2013 uno de los más altos de la historia de Santa Fe y no incluye las obras de los hospitales nuevos. Esa inversión supera a toda provincia con una población similar. Por eso me duele una denuncia de esta magnitud porque echa por tierra con la importancia que este gobierno le da a la salud pública”, remarcó.

Y reiteró: “Mi preocupación es que lo público sea reconocido por la ciudad y particularmente la salud de la gente que menos tiene. Si hubo un error de logística, se sancionará, pero no se puede desprestigiar así al hospital público y el gran trabajo que se hace en cada uno de ellos”, dijo Drisun.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario