Edición Impresa

Salomón: "La situación contable en Chabás es más grave de lo que suponía"

Al asumir ya había dicho que el pasivo era de por lo menos 2.7 millones de pesos, pero luego se encontró con una cifra muy superior.

Martes 17 de Diciembre de 2013

A pocos días de asumir su mandato el jefe comunal de Chabás, Osvaldo Salomón, aseguró que la situación contable que heredó "es más grave de lo que suponía". Si bien inicialmente reveló públicamente, de acuerdo el arqueo de caja presentado por las autoridades salientes y como publicó LaCapital, que el pasivo era de poco más de 2.7 millones de pesos ahora se encontró con una cifra muy superior.

Según el mandatario chabasense las cuentas comunales están en rojo en casi cinco millones de pesos, de acuerdo a los resultados preliminares del sondeo contable realizado por las autoridades entrantes.

Paciencia ante el panorama.La situación preocupa al punto que el flamante gobierno pidió "paciencia" a la comunidad para normalizar los números al tiempo que impulsó una auditoría para conocer pormenores del crítico panorama.

"En caja no hay prácticamente recursos de libre disponibilidad y la comuna tiene cuentas impagas en los comercios de la localidad por lo cual no disponemos de créditos", aseguró Salomón.

Y en esa misma línea manifestó el mandatario que "además estamos realizando un inventario de los bienes comunales porque estarían faltando algunos", para después puntualizar que a ello se le debe sumar que "hay maquinaria que no se encuentra en condiciones óptimas para su funcionamiento".

De todas maneras Salomón, quien retomó las riendas de la comuna tras ser gobernada durante el período anterior por su ex socia política convertida luego en adversaria, Cecilia De Francesco, remarcó que "a pesar de la compleja situación, iniciamos, con las herramientas que tenemos, un fuerte plan de limpieza ya que nos encontramos con canales y desagües tapados de yuyos".

Intimaciones.En ese contexto además resaltó Salomón que la comuna de Chabás comenzó a intimar a los propietarios de los baldíos "para que realicen su desmalezamiento porque si no deberá llevarlo a cabo el gobierno local y con cargo para los titulares de los terrenos".

Además señaló que hallaron "varios basurales en distintos puntos de Chabás" y que "las calles están en un estado lamentable".

Planes. "Por eso presentamos —especificó— un plan de reparación con el fondo de obras menores". Y en otro orden anunció que "vamos a incorporar inspectores y desarrollar un plan para mejorar el tránsito y evitar los conflictos por falta de limpieza e higiene".

Finalmente disparó con munición gruesa contra su antecesora al remarcar que "en la revisión que estamos realizando hallamos una ordenanza que dictó De Francesco antes de dejar su cargo por la cual determinó cobrar más 22 mil pesos en concepto de vacaciones", la cual, según anticipó, será revisada por el departamento jurídico. Como contrapunto Salomón, quien es afiliado peronista, dijo que cuando él dejó la comuna en 2011, para ser candidato a vicegobernador del macrista Miguel Del Sel, le adeudaban "un año calendario de vacaciones no tomadas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS